Visitar la Ciudad de las ARtes y las Ciencias - planes en Valencia
Valencia

Tres planes familiares para hacer en Valencia


Valencia es una ciudad española que cuenta con una panorámica paisajística de las más completas de toda Europa. Está ubicada en la costa sureste y los escenarios que presenta a los propios y visitantes, están cargados de una singularidad importante, como por ejemplo, las estructuras de carácter futurista, así mismo los edificios con una carga histórica y tradicional, importante. Las playas son el elemento turístico que más dividendos trae a la economía de la ciudad, sin embargo, la gastronomía, la reserva de humedales, el equipo de fútbol y la cultura valenciana, cuenta con importantes adeptos que año tras años, eligen esta ciudad para vacacionar.

Años tras años, con la llegada del verano, Valencia acoge una cantidad significativa de turistas, sobre todo los grupos de familias que eligen la ciudad por la cantidad de planes y actividades de carácter familiar que forman parte del itinerario veraniego de la ciudad. Aunque Valencia no es solamente verano, es una de las ciudades más dinámicas de España y eso se debe a la cantidad de ferias que se realizan durante todo el año y que mantiene la presencia de turistas, constantemente. La ciudad ofrece abundantes posibilidades a cualquier hora, además su gastronomía es de las más reconocidas a nivel mundial.

Qué hacer antes de salir a Valencia

Salir de casa por varios días requiere tomar precauciones en función de garantizar un viaje en óptimas condiciones. Las recomendaciones están centradas en las revisiones previas al vehículo, de manera que presente un buen funcionamiento durante el viaje en carretera. Es este aspecto, es fundamental la revisión del estado de tus neumáticos antes de iniciar la travesía hasta Valencia. Los neumáticos son los elementos que mayor atención merecen antes de la partida, su buen funcionamiento disminuye el porcentaje estándar de riesgos que se tiene a la hora de hacer viajes largos, o al menos de más de dos horas.


Así mismo la preparación de las provisiones para el camino. Los viajes en familia, en grupo o solo con la pareja, requieren cargarse de las provisiones necesarias para tener un viaje agradable e inolvidable. Las principales provisiones son los alimentos a consumir antes de llegar al destino previsto. Los nutricionistas recomiendan para los viajes, la ingesta de frutas frescas, especialmente los cítricos porque aportan energía y mantienen elevadas las defensas del sistema inmunológico del organismo. Comer cítricos durante el viaje, garantiza un estado saludable y elimina la posibilidad de enfermarse. En el contexto actual, se recomienda ingerir naranjas, porque su sabor dulce genera placer en el paladar al mismo tiempo que protege al organismo.

También, antes de salir rumbo a Valencia, es importante elaborar una ruta preliminar desde casa. Valencia tiene un centenar de sitios importantes, sitios que hacen alucinar a cualquiera, sin embargo, se requiere de más de una temporada vacacional para lograr vivir la experiencia de cada una de las maravillas que conforman la ciudad. A continuación, presentamos tres planes familiares que se pueden realizar en la ciudad de valencia, de manera que ya se cuente con la información que se requiere para no perder ni un minuto apenas entren en sus límites.

Tres planes para hacer en Valencia

Cita irremplazable: visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Visitar la Ciudad de las ARtes y las Ciencias - planes en Valencia

Esta ciudad es un inmenso complejo, de los mejores del mundo y que constantemente está atestado de visitantes, por lo impresionantes de sus instalaciones. Dicho complejo está conformado por el Museo de Ciencias, el Oceanográfico, el Hemisférico, el Ágora y el L’Umbracle. Este lugar, definitivamente, es para pasar un día entero o seguramente, la familia necesitara ir más días para disfrutar de cada espacio a sus anchas.

En el Oceanográfico el espectáculo marítimo natural es impresionante. Esta estructura presenta túneles subacuáticos, con cristales de lado y lados, a través de los cuales se observa una diversidad importante de animales marinos. El sitio predilecto de los visitantes, es el famoso delfinario, en el que los espectáculos los llevan a cabo los delfines. También se puede disfrutar de una serie de pabellones en los que se presentan el Mediterráneo, los humedales, mares templados, zona de tiburones, el Ártico y el Antártico, mares tropicales y el mar rojo. Definitivamente, se recorre el mundo marino, en un solo lugar.

Un día de playa, sol y arena

planes en valencia

La playa de La Malvarrosa, es una de las más conocidas en Valencia, se puede llegar en coche o, si se tiene previsto disfrutar de todo el camino hasta el lugar, de manera peculiar, se puede optar por irse hasta la playa en bicicleta. Las bicicletas se pueden alquilar en los jardines del antiguo cauce del río Turia, aunque hay muchas otras opciones, como llegar en tranvía al sitio. Es una playa amplia, de arena fina, dorada, cuenta con todos los servicios para el turista.

Su popularidad se debe a la cantidad de actividades que se pueden realizar, desde clases de fitness, hasta prácticas de surf, paddle surf, wind surf, para lo cual se tiene determinado un canal dentro de los límites de la playa. Además, alrededor de la playa está a disposición el alquiler de motos de agua para los que deseen pasearse sobre la superficie del agua.

Disfrutar de la gastronomía valenciana

Muy cerca de la playa de La Malvarrosa, se encuentran varios sitios donde disfrutar de la gastronomía típica valenciana. Lo más peculiar para las familias es solicitar la famosa Paella, esta es propia de un buen almuerzo, porque contiene ingredientes como el pollo, conejo, judías verdes, azafrán y otros ingredientes. Pero también hay otros platos que pudiesen darle una diversidad importante a la mesa: la fideuá, que es muy parecido a la paella pero se prepara con fideos y marisco preparado con caldo de pescado. Para el postre, los buñuelos de calabaza, o el fartón que entre todos los dulces, es el más popular, el más solicitado por los turistas extranjeros, y para tomar, la horchata de chufa, es una bebida refrescante que se consume en verano y que forma parte del menú de la gastronomía popular de la ciudad.

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *