Rutas por España

Las 5 mejores rutas de senderismo de España


Con la situación actual y todo el confinamiento todos estamos desesperados por salir un poco a disfrutar de la naturaleza y no es difícil imaginar por qué. La naturaleza, las montañas, los ríos renuevan nuestras energías y nos alegran el día. Hoy en día, los viajes a destinos lejanos y exóticos como el volcán Rinjani en Indonesia o el trekking Torres del Paine en Chile, lugares ideales para el senderismo, son bastante complicados. Hacer senderismo dentro de Europa es una mejor idea. Y si queremos ayudar al turismo local, ¿por qué no hacer senderismo en España? ¡No hace falta volar al otro lado del mundo para vivir aventuras únicas! A continuación te contamos cuáles son las 5 mejores rutas de senderismo para disfrutar en España.

Las mejores rutas de senderismo en España

El Camino de Santiago

La ruta de senderismo más famosa de España es, por supuesto, el Camino de Santiago. Esta ruta se basa en una serie de antiguas rutas de peregrinación. El camino se puede empezar en distintos lugares dentro y fuera de España y termina en la Catedral de Santiago de Compostela en Galicia. Una de las rutas más antiguas, por ejemplo, comienza en la ciudad de Oviedo en Asturias. Sin embargo, la ruta más popular comienza en Saint-Jean-Pied-de-Port, justo al otro lado de la frontera con Francia. Si estás buscando una aventura de varios días para despejar la mente de tanto estrés y confinamiento, te recomendamos que te animes a recorrer esta ruta, ¡sin dudas vale la pena!


rutas de senderismo en España

Caminito del Rey, Málaga

Conocido como uno de los paseos más peligrosos del mundo debido a sus tramos faltantes de camino y a los escarpados acantilados, el Caminito del Rey se encuentra en la región de Málaga. La ruta estuvo cerrada durante muchos años debido a problemas de seguridad. Sin embargo, se realizaron amplias renovaciones y reabrió a principios de 2015. Hoy en día, el camino ha sido reparado, se han añadido barandillas, así como puentes y escaleras, para crear una experiencia espectacular pero segura. El sendero tiene aproximadamente 7,7 kilómetros de largo y toma alrededor de cuatro horas completarlo.

rutas de senderismo

GR92, Costa Brava

A lo largo de la costa catalana se encuentra el GR92 que comienza en Portbou, justo en el lado español de la frontera con Francia y corre hasta Uldecona, aproximadamente 200 kilómetros al sur de Barcelona. Esta ruta se divide en 20 etapas diferentes y se puede elegir qué partes del camino se van a recorrer, desde caminatas de unas pocas horas hasta las que duran un par de días. Algunos de los tramos más espectaculares de la ruta se encuentran justo en la cima, cerca del Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà, y más abajo en la Costa Brava – los tramos entre Begur y Palafrugell.

Las Cañadas

Situado en la isla de Tenerife, en las Islas Canarias, el Parque Nacional de las Cañadas del Teide es otro gran destino de senderismo por paisajes volcánicos. Hogar del Monte Teide, la montaña más alta de España con 3.718 metros de altura, el parque alberga varios senderos y picos montañosos. El propio monte Teide también puede ser recorrido a pie, desde donde se puede ver el cráter de 80 metros en la cima. Si estás interesado en conquistar el monte Teide ten en cuenta que hay que solicitar un permiso gratuito por adelantado si se visita durante el verano y hay que ir acompañado de un guía.

rutas de senderismo

Ruta del Cares, Picos de Europa

Una de las rutas más populares y más bellas de España se encuentra en el Parque Nacional de los Picos de Europa. La Ruta del Cares recorre aproximadamente 12 kilómetros, desde Poncebos en Asturias hasta Caín en León. También conocida como «Garganta Divina», esta ruta está tallada en el borde de las rocas y atraviesa puentes y arroyos.

Estas son solo algunas de las tantas opciones que España ofrece para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Ahora no podemos viajar muy lejos, así que ¿qué mejor plan que aprovechar para descubrir los tesoros que tenemos en nuestro propio país? ¡Anímate y recorre los senderos de España!

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *