Madrid Comunidad

Mercado de San Antón, un festín para los sentidos


En pleno centro de Madrid, en el barrio de Chueca, se encuentra el Mercado de San Antón, una visita obligada para el viajero que busque encontrar en un mismo espacio distintas propuestas, todas ellas relacionadas con el ocio y la gastronomía. Sin duda, un lugar a tener muy en cuenta en la capital.

[ot-caption title=»Mercado de San Antón» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/04/IMG_3440.jpg»]

Aunque el aspecto externo nos de una imagen de austeridad, en el interior nos encontraremos con un local muy amplio y luminoso en el que destaca una enorme vidriera. El edificio se encuentra divido en tres plantas a cuál más interesante:


En la primera nos encontramos con un mercado a la antigua usanza que nos sorprende por la magnífica calidad de sus productos. De hecho, podríamos decir que se tratan de productos gourmets. Uno de los puestos a tener en cuenta es el de Hamburguesas Nostra, donde encontraremos hasta una treintena de hamburguesas de sabores diferentes creadas por el chef Juan Pozuelo. Además, un puesto de frutas cuyo tamaño impresiona; una charcutería con foies y mil y una variedades de quesos; un puestecito de croquetas hechas con ingredientes que no te puedes imaginar (me llamó la atención la de chipirones); una panadería con panecillos de todos los tipos…y dejo de mencionar para pasar a la planta de arriba dedicada a zona de restauración.

[ot-caption title=»Mercado de San Antón» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/04/IMG_3437.jpg»]

Aquí nos vamos a encontrar con un espacio de degustación donde una vinoteca y diversos puestecitos nos van a ofrecer tapas y platos muy elaborados. En una barra que rodea toda la planta nos vamos a poder sentar para degustar comida japonesa, ya que hay una tienda de sushi para comer allí o llevártelo a casa; comida italiana, comida griega…Me llamó mucho la atención la ostrería y un puestecito donde tienen unas tablas increíbles de distintos patés, jamón de pato y algunas delicatesen como cucuruchos rellenos de foie, entre otras cosas. En definitiva, bastantes puestecitos de comida internacional que merece la pena probar.

[ot-caption title=»Mercado de San Antón» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/04/IMG_3423.jpg»]

Situada en la tercera planta del Mercado de San Antón encontramos una terraza-lounge con espectaculares vistas a las calles del pintoresco barrio de Chueca. Allí se ubica el restaurante La Cocina de San Antón, que destaca por su cocina de mercado elaborada con productos de primerísima calidad. Muy curioso es el hecho de que los visitantes del mercado puedan comprar sus productos y pedir que se lo preparen en el restaurante.

[ot-gallery url=»/gallery/mercado-de-san-anton/»]

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *