Almería es una región maravillosa que cautiva a sus visitantes con sus preciosos tesoros ¿Estás preparado para sorprenderte? Apunta estos planes para hacer turismo en Almería ¡No te arrepentirás! Una vez que la conozcas, querrás volver una y otra vez.
Sus playas vírgenes son el mayor atractivo turístico de Almería ¡Pero ya sabes! Hay mucho por descubrir: desiertos de película, paisajes increíbles como el Cabo de Gata, pueblos con encanto y una gastronomía que te hará agua la boca. Y si todavía te quedas con ganas de más, la guía de turismo de Barceló Experiences te propone un sinfín de ideas para que tu escapada sea de diez: los mejores espectáculos que se celebran en la ciudad; los museos que no te puedes perder; y si eres un amante de los deportes acuáticos, te descubrirá los mejores escenarios para bucear o para cabalgar sobre olas perfectas ¿Vamos?
1. Descubrir los rincones más bonitos de Almería ciudad
La Alcazaba
Nos encontramos ante el principal monumento de Almería y la mayor fortaleza musulmana de estas características en España. Lo más impresionante es, sin duda, las vistas que tienes desde aquí sobre toda la ciudad, incluido el puerto y el barrio de la Chanca. ¡Alucinante! En su interior te esperan estancias, historias y leyendas. Entra por la Torre del Cuerpo de Guardia y disfruta de la Torre de los Espejos, desde donde se advertía de la llegada de los barcos a las demás fortalezas de la ciudad por un ingenioso sistema de espejos. ¿Nuestro espacio favorito? La ventana de la Odalisca, que encierra una romántica leyenda. No te la vamos a contar. Lo mejor es que lo descubras tú mismo.
La Catedral
Te quedarás con la boca abierta cuando tengas delante este impresionante monumento con apariencia de fortaleza. Y es que la amenaza constante de los piratas argelinos y berberiscos obligó a construir la Catedral como una fortaleza para defenderse en caso de emergencia. Mucho tiene que ver su ábside exterior en forma de Torreón, sus cuatro torres y almenas. Ya en el interior, no te pierdas el Museo Diocesano con obras de Ribera, Murillo y Alonso Cano.
2. Parque Natural Desierto de Tabernas. Entre poblados del Oeste
Situado a 30 kilómetros de Almería se encuentra el único verdadero desierto de Europa que fue declarado paraje natural en 1989. La belleza y singularidad de este paisaje han atraído desde hace varias décadas a la industria del cine, utilizando estos escenarios naturales para el rodaje de escenas de películas, conservándose auténticos “Poblados del Oeste”. Y es que, cuando en el año 1954 empezaron los primeros rodajes de los “spaguetti-western”, se levantaron varios escenarios que todavía hoy permanecen levantados. ¿El planazo si vas con niños? Visitar OASYS, un parque temático donde se levanta un poblado del oeste que se construyó para rodar la película “La muerte tenía un precio” de Sergio Leone. Disfrutarás de lo lindo con los espectáculos con caídas de caballos, peleas y tiros o tomando algo en el “saloon”.
3. Parque Natural Cabo de Gata
En este paraíso del Mediterráneo donde las dunas, las salinas, las playas y los fondos marinos son los grandes protagonistas, no dejes de dar un paseo por las calles pintorescas del pueblo marinero de Aguamarga y darte un baño en la playa de Los Muertos, una de las más bonitas del litoral; disfrutar de todo el sabor tradicional del pueblo pesquero Las Negras; visitar Rodalquilar, uno de los lugares más interesantes de la provincia de Almería por sus minas de oro, su paisaje y su espectacular playa, conocida como el Playazo.
También tienes que visitar la Isleta del Moro, un pequeño poblado pesquero que debe su nombre a los piratas árabes que buscaban tesoros; darte un baño en las increíbles playas de los Genoveses y Mónsul, escenario de escenas de películas como «En busca del arca perdida», «Lawrence de Arabia» o «El hombre que perdió su sombra». Y desde aquí llegar al Faro de Cabo de Gata para disfrutar del Arrecife de las Sirenas, la Torre de la Vela Blanca y el Arrecife de El Dedo.
4. Mojácar. Árabe y blanco
Situada a 92 kilómetros de Almería capital, en lo alto de un cerro coronado por los restos de un castillo, se encuentra esta bella población de origen árabe. Para la visita de “Mojácar pueblo” ponte calzado cómodo y no olvides tu cámara de fotos para inmortalizar rincones tan preciosos como la Plaza de las Flores. Desde allí, puedes entrar en el arrabal, antiguo barrio judío de calles laberínticas y llenas de encanto. ¿Las mejores vistas? Desde el mirador de la Plaza Nueva, desde el que hay una impresionante vista del Valle de las Pirámides. Y un poco más arriba se encuentra el Mirador del Castillo, desde el que hay una gran panorámica de la costa de Mójacar. Así que, bañador y bronceador imprescindibles para recorrer los 17 kilómetros de playas y calas de «Mojácar playa».
5. Laujar de Andarax. De visita por la Alpujarra almeriense
A los pies de Sierra Nevada, frente a la Sierra de Gádor, se encuentra Laujar de Andarax, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Almeria, considerado como la capital de la Alpujarra almeriense; y famoso por ser la última residencia del último rey moro de Granada, Boabdil, antes de partir para Marruecos. En esta bonito pueblo de trazado árabe y con numerosas fuentes que recogen directamente el agua de la sierra no puedes dejar de: probar el agua de la fuente del Pilar de los Cuatro Caños en la Plaza Mayor de la Alpujarra; calzarte unas botas o alquilar una bici y practicar senderismo hasta el nacimiento del río Andarax. Trece kilómetros de ida y vuelta que comienza en el área recreativa del Nacimiento y la llegada es al Refugio de Monterrey. El sendero, remontando el curso del río, transcurre por espacios del Parque Nacional de Sierra Nevada. ¡Una auténtica maravilla!
Disfruta de estos planes para hacer turismo en Almería ¡No te arrepentirás! Si ya viviste la experiencia de viajar a esta provincia, no olvides dejar un comentario para compartir consejos con otros viajeros.