Rutas por España

Lo que tienes que tener en cuenta al organizar un viaje


A pesar del tiempo que llevamos sin poder viajar, con la llegada de la vacuna el momento de volver a hacer las maletas está cada vez más cerca y, previsiblemente, serán los viajes nacionales lo primero que se permita. Será el momento perfecto para unas vacaciones por España, o para conocer ese lugar al que todavía no has ido y que todavía no has tenido la oportunidad de visitar. Pero, ¿qué debes tener en cuenta cuando organices el viaje?

organizar un viaje
https://www.pexels.com/es-es/foto/foto-de-mujer-de-pie-en-el-puente-peatonal-3061217/



El destino

Lo primero que se tiene que tener claro es al destino, o a los destinos a los que se quiere ir, ya que cada vez está más de moda hacer viajes con múltiples destinos. Por otra parte, hay que tener claras las fechas en las que se puede viajar y la duración del viaje, así como el presupuesto del que se dispone para poder ajustarse lo máximo posible.

Cosas que ver

Cuando haces un viaje lo normal es que el tiempo del que dispones sea limitadoy, por lo tanto, no puedas ver tanto como te gustaría. Por este motivo, la mejor opción es llevar hecho un itinerario con los lugares que se quieran visitar, teniendo en cuenta que debe ser flexible porque, en la mayoría de los casos, no da tiempo a cumplirlo. De esta forma, además, podemos aprovechar ofertas o días gratuitos en monumentos y museos y abaratar de esta forma el coste del viaje. Todo esto aplica también para la comida: si el destino es famoso por su gastronomía, no viene mal apuntar las comidas que se quieran probar. Y si necesitas un poco de inspiración para tus planes, puedes ayudarte con webs como este blog de viajes.


Cómo moverte por el lugar de destino

Aunque parezca un detalle sin importancia, conocer de antemano el transporte público que se va a usar, o la mejor forma de moverse en bicicleta o en vehículo propio puede ahorrar mucho tiempo que se puede invertir en hacer turismo.

El alojamiento

¿Apartamento, hotel, camping…? En cuestión de alojamientos cada vez hay más posibilidades, y es importante buscar aquel que más se adapta a las necesidades de nuestro viaje. Aunque solamente sea para descansar, es primordial estar a gusto donde vayamos a quedarnos.



Cómo llegar

El viaje en sí mismo es otro de los puntos principales. ¿Vas a ir en coche, autocaravana, tren, barco, bus o avión? Cualquiera de las posibilidades es válida, pero lo que más hay que tener en cuenta es el tiempo que se tarda en cada uno de estos medios desde el origen hasta el destino, ya que a veces es mejor gastar un poco más que perder un día entero, o incluso más, conduciendo hasta llegar al lugar donde vamos a pasar unas pequeñas vacaciones, especialmente si el viaje va a ser corto.



La maleta

El último punto es, quizá, el que más difícil resulta a veces. De intentar hacer una maleta para tres días somos capaces de cargar con ropa suficiente para tres semanas. Es importante asegurarse del tiempo que va a hacer en nuestro destinolos días que vamos a estar allí pero, sobre todo, es esencial no volverse loco echando prendas por si acaso que, al final, nunca se usan. Mientras más se ajuste la maleta al tiempo que vamos a pasar fuera y mientras más ligera sea, más comodidad vamos a tener nosotros, en especial durante los desplazamientos. Por eso, lo mejor es pensar dos veces antes de meter una prenda si de verdad necesitamos llevarla.

Con todos los preparativos, solo queda disfrutar del viaje. ¿Y tú, cuál es el primer sitio al que quieres ir cuando podamos volver a viajar?

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *