León

León con niños. Las aventuras de Marco Topo


León con niños. Marco Topo es la novedosa iniciativa que ha comenzado a promover la ciudad de León para fomentar el turismo en familia, captando la atención de los más jóvenes y acercándoles al que es uno de los destinos más emblemáticos de nuestro país, donde se encuentra una buena parte de nuestro patrimonio. Los personajes de este divertido juego han elegido diferentes recovecos de la ciudad en los que se sitúan los monumentos más emblemáticos de la misma para atraer a padres e hijos, a través de fantásticas aventuras que permitirán a todos ellos sumergirse en la historia y las leyendas de León.

León con niños

León esconde una suma incalculable de historias y leyendas esparcidas por todos sus rincones esperando ser descubiertas por visitantes y turistas de todo tipo. Innumerables secretos que ahora también llaman a la puerta de los más pequeños desde la llegada de ‘Marco Topo’ a la ciudad. Y no es para menos, porque el Doctor Topo Loco ha capturado a los Flopis y tanto Marco como Marta necesitarán la ayuda de los mejores expertos para rastrear cada rincón hasta dar con ellos.

Qué hacer en León con niños
Autor imagen: Miguel Angel Muñoz Romero

Las aventuras más divertidas aguardan a estos pequeños exploradores que tendrán que emplearse a fondo y sumergirse en la fantástica historia de León, donde podrán aprender acerca de las muy diversas culturas que han dejado su rastro en esta mágica ciudad. Desde el imperio romano hasta el musulmán, todo tiene cabida en una ciudad donde, al igual que en un gran libro, se pueden encontrar infinidad de capítulos dignos de ser rememorados y que dejarán impresionados tanto a niños como a adultos. Un escenario de palacios, iglesias y monumentos históricos que nos transporta a una Era Medieval por la que ahora también discurren las nuevas aventuras de ‘Marco Topo’.


León con niños
Autor imagen: Miguel Angel Muñoz Romero

Desde el Barrio Húmedo, pasando por la Calle Ancha, el Panteón de la Real Colegiata de San Isidoro y hasta llegar a la mismísima Catedral de León, ‘Marco Topo’ se convierte en la mejor forma de conocer en familia una localidad en la que los padres tendrán que echar mano de los más pequeños si quieren descifrar las numerosas pistas que se ocultan en cada monumento y que les conducirán hasta los Flopis. Pero no estarán solos, contarán con la ayuda de la APP descargable de ‘Marco Topo’. Con ella podrán acceder a toda la información necesaria sobre cada lugar que visiten así como a las diferentes pruebas a las que deberán enfrentarse.

Esta iniciativa, dedicada a niños y niñas de entre 5 y 12 años, ha conseguido incrementar aún más el número de visitantes en la ciudad, cosechando unos fantásticos resultados desde su presentación en la pasada Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR). Con ella, la localidad leonesa, que ya había conseguido captar la atención de turistas de todas las edades, ha logrado también hacerse con el interés de quienes buscan en un destino mucho más que un cambio de aires, esperando que además les inciten a vivir auténticas aventuras.

No Newer Articles
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *