Hoteles con encanto

Gran Hotel Domine. Lo mejor de la tradición vasca en el corazón de Bilbao

Bilbao es una de las ciudades más visitadas del norte de España. Es la escapada perfecta para un fin de semana o un puente festivo lleno de experiencias urbanas en el que no faltará arte, historia, gastronomía local y grandes monumentos que se elevan como emblema de tradición y vanguardia. Y para disfrutar de todas estas experiencias, Gran Hotel Domine.

Desde las alturas, en la cima de la colina de Artxanda, la ciudad despierta cada mañana. El Bilbao medieval, con sus calles empedradas, plazas e iglesias, acoge innumerables bares, tabernas y restaurantes que hacen gala de su cuidado por el producto local y donde numerosos comercios ofrecen también un amplio repertorio de productos con sello “basque”, que llegan hasta el Ensanche y la Gran Vía.

El arte se despliega con igual pujanza en Abandoibarra y sus barrios residenciales, donde además del Guggenheim, obras de grandes artistas, edificios de arquitectura vanguardista y grandes murales se exhiben públicamente en ambas márgenes de la Ría. Pinacotecas como el Museo de Bellas Artes, galerías, centros artísticos y culturales como Azkuna Zentroa o la Sala Rekalde y una amplia agenda cultural mensual completan su industria creativa.

Escapada a bilbao



Finalmente, la corriente de la Ría nos conducirá a orillas del Abra con Getxo y Portugalete presidiendo ambas márgenes y conectados a través del Puente Bizkaia, Patrimonio de la Humanidad y mayor símbolo del pasado industrial de la metrópoli. En Getxo descubrirás paseos, acantilados, playas y el Puerto Viejo de Algorta, con sus casas marineras y tradicionales tabernas. Su costa se extiende hasta los municipios de Sopela y Plentzia, última parada del metro de Bilbao y a 35 minutos del centro.

Y para descubrir todos los encantos de Bilbao, tenemos el alojamiento ideal, ubicado a escasos metros del Museo Guggenheim.

Dónde alojarse en Bilbao. Gran Hotel Domine

Cuando en el año 2002 el Gran Hotel Domine fue inaugurado por la cantante estadounidense Diana Ross y amadrinado por Sofía Loren, todo el mundo sabía que el Gran Hotel Domine se acababa de convertir en el hotel de referencia de Bilbao. Una especie de embajador del lujo y del buen hacer de la ciudad que dieciocho años después sigue ofreciendo toda la tranquilidad y buen servicio de un establecimiento de su categoría.

El Hotel

Ubicado en el Art District, a tan solo escasos metros del icónico Museo Guggenheim, se encuentra este emblemático establecimiento. Entre su decoración, cabe destacar el grandioso Ciprés Fósil del atrio de 26 metros de altura y 90 toneladas de peso, compuesto por más de 80 mil piedras de río que dejan con la boca abierta a los visitantes. Otro de sus hitos es una innovadora instalación cinética “ A Million Times 120” de 120 relojes en constante movimiento ubicada en su vestíbulo y comisionada al reconocido estudio sueco “Humans Since 1982”.

Gran Hotel Domine Bilbao

En la actualidad y tras un intenso proceso de renovación el Gran Hotel Domine cuenta ahora con cuatro nuevas Junior Suites de amplias terrazas con vistas a la Torre de Iberdrola, actualizando su emblemática terraza, considerada la mejor de Bilbao, por su excelente panorámica. También ha sido renovado Le Café, el restaurante más casual del hotel que estrena una nueva cocina diseñada con las últimas tecnologías.

Gran Hotel Domine Bilbao

Habitaciones y suites

Todas las habitaciones son amplias y luminosas y cada detalle se cuida con mimo un servicio insuperable. Las 145 habitaciones destacan por su amplitud, luminosidad y estilo elegante que te dejarán con un buen sabor de boca. Un detalles curioso es que todas ellas están adornadas con lienzos de Javier Mariscal. Para aquellos que buscamos el alto confort el hotel dispone de 14 suites, la mayoría de ellas con terraza privada sobre el Guggenheim, que te cautivarán por su diseño cálido y cosmopolita.

Dónde alojarse en Bilbao Hotel gran Domine
Gran Hotel Domine Bilbao

La Penthouse Suite, es sin duda otro de sus grandes atractivos. 80 metros cuadrados de habitación a los que hay que sumar 20 de terraza. Una joya en pleno centro de Bilbao en la que poder disfrutar de servicio de mayordomía y de todas las comodidades del lugar.

Wellness by Domine

Después de un día intenso de compras por la ciudad nada como relajarse en la zona Wellness del hotel. Un espacio dedicado al bienestar y a la paz interior donde poder recargar pilas. Además, se puede disfrutar de todo tipo de masajes relajantes y terapéuticos y tratamientos personalizados de salud y belleza que te harán recargar energías para seguir disfrutando de la ciudad.

Tienes toda la información en su web https://www.hoteldominebilbao.com/es/

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *