A veces queremos todo: tranquilidad y a la vez animación, playa y montaña, las ventajas de la gran ciudad y los beneficios de las afueras… Así que, ¿por qué no tenerlo todo? Si en tu próxima escapada no quieres prescindir de nada, elige visitar Barcelona a lo grande y alojarte en sus alrededores. Este plan te va a gustar, precisamente porque es muy completo, y si te organizas bien con los tiempos, no tendrás por qué sacrificar nada. ¡Tu viaje a Barcelona saldrá perfecto! Menos bullicio, y a un paso de la ciudad.
Tendrás la posibilidad de pasear por sus playas y terrazas, así como de salir de compras en la gran ciudad, descansar en sus Parques Naturales después de visitar los monumentos y atracciones que mayor interés te despierten. Y después de un día ajetreado, encontrarás todo el relax que necesitas en tu alojamiento. A continuación, te proponemos tres pueblos de los que puedes servirte para buscar tu particular remanso de paz en tu escapada. Todos ellos, cerca de Barcelona, con muy buena conectividad… ¡Y con precios muy competitivos!
1.Vilanova del Vallés. Granollers.
En lugar de alojarse en el centro de Barcelona, este municipio es una buena opción ya que está muy cerca, y con excelentes conexiones con la ciudad. Vilanova del Vallés se encuentra en el Parque de la Serralada Litoral, en el punto más alto de la cadena montañosa, por lo que los montes y el rio Mogent ofrecen itinerarios de gran valor paisajístico, rutas de senderismo y entornos en la naturaleza.
Podemos encontrar un paisaje bucólico, unas fantásticas vistas a Montserrat y al Pirineo y un patrimonio cultural en el que destaca el santuario de Santa Quiteria, que se remonta al siglo X. Las playas están a 15 minutos de distancia y una de las mejores alternativas de alojamiento que ofrece es el hotel augusta valles, que colmará tus expectativas por su ubicación y por los servicios que ofrece. ¡Y admiten mascotas!
2.Mura
Pintoresco municipio, alrededor de la Iglesia de San Martin se concentra la actividad de este pueblo en el Parque natural de Sant Llorenç. Nos ofrece 70 fuentes naturales como la Font de l’Era o el salto de agua Gorg del Pare y múltiples parajes para explorar: cuevas, grutas y torrentes. Naturaleza a 50 kilómetros de Barcelona,
3.Santa Coloma de Cervelló.
El edificio más singular es la Colonia Güell, proyectada por Gaudí, pero lo cierto es que este municipio, a 18 Km. de Barcelona, cuenta con un gran patrimonio cultural. Muros medievales y restos iberos, la herencia de otros pueblos que pasaron por aquí y que te encantará conocer. Una muestra de esta riqueza patrimonial la encontramos en la Torre Salbana del Siglo IX, y en las Masías, como las de Can Roc, que nos recuerdan la vida rural y agrícola de los últimos siglos.
De modo que, en tu próxima visita a Barcelona, considera el alojarte lejos del bullicio y a la vez cerca de él, según te apetezca en cada momento del día.
Conozco Barcelona Cataluña en general y nunca defrauda, muchas vacaciones en Palamos y San Antonio de Calonge
Totalmente de acuerdo Sofía