Situado en Girona, en la Comarca del Alt Empordà se encuentra Cadaqués, un pueblecito precioso de pescadores que hará las delicias de todo viajero que le dedique una visita.
Si por algo es famoso Cadaqués es por ser el lugar donde Dalí pasaba sus veranos donde posteriormente le acompañarían amigos de la talla de García Lorca, Buñuel, Man Ray, Gala… De hecho el lugar más frecuentado por los turistas es la Casa Museo del Pintor situada frente a la Bahía de Portlligat.
Pasea por las callejuelas empedradas de su casco histórico salpicado de casitas blancas pintorescas que te llevarán por un lado a lo más alto del pueblo donde se encuentra La Iglesia de Santa María y por otro hasta los muelles donde se encuentran los barcos pesqueros. Las vistas desde aquí son impresionantes. Sin duda el gran reclamo turístico de Cadaqués son sus bellas playas y calas de agua transparente que te permitirán disfrutar del sol además de practicar algún deporte acuático.
No te vayas sin probar la gastronomía de la zona ya que podrás degustar platos tan exquisitos como las anchoas sazonadas con pimientas, suquet de pescado o el arroz a la cazuela… en algunos de los restaurantes catalogados como los más selectos del país y todo ello regado con vinos Denominación de Origen Ampurdàn.
Si dispones de tiempo no dudes en hacerte una excursión al Cabo de Creus, un lugar privilegiado de gran belleza que te encantará si eres amante de la Naturaleza.