Alcalá de Henares Navidad
Madrid Comunidad

Alcalá de Henares brillará más que nunca esta Navidad

Alcalá de Henares volverá, del 3 de diciembre al 8 de enero del 2023, a celebrar la Navidad cargada de propuestas culturales y mostrando su riqueza patrimonial. La ciudad complutense, única Ciudad Patrimonio de la Comunidad de Madrid y cuna de Cervantes, ha diseñado una programación pensada, sobre todo, para los más pequeños, pero con propuestas para todos los públicos en enclaves únicos y repletos de historia y ambiente navideño. Y es que, si Alcalá de Henares luce bonita todo el año gracias a su Universidad, su calle Mayor, su Corral de Comedias, los Universos de Cervantes o la capilla del Oidor donde fue bautizado, en Navidad aún más… 

Por supuesto, la ciudad se llenará de luz, con la Plaza de Cervantes como gran epicentro presidida por un gran árbol iluminado, y con el imponente túnel de luz de 100 metros de largo y 8 de alto, que cubrirá la calle Libreros y que ofrecerá varios espectáculos distintos en varios pases. Sin duda, hablamos del alma de la ciudad. La estatua de Miguel de Cervantes preside esta plaza que tanta vida da a la ciudad. ¿Sabías que aquí, un domingo de octubre de 1547, su padre lo llevó a bautizar en la parroquia de Santa María?  

Pero, además, en Alcalá de Henares,  habrá conciertos para todo tipo de públicos y talleres para los más pequeños, actividades culturales en espacios patrimoniales, visitas turísticas para conocer la historia y la cultura de una ciudad monumental como es Alcalá de Henares, visita obligada para conocer una ciudad del siglo de Oro con 2000 años de historia.  

Alcalá de Henares. Qué ver

Y es que, hay tantos rincones que no te puedes perder si visitas Alcalá de Henares. Comenzando por sus murallas de los siglos XII y XIII. A través de la Puerta de Madrid se accede al casco antiguo complutense (Complutum era el nombre de la ciudad bajo el dominio romano) donde te esperan joyas monumentales y rincones con mucho encanto.  

Como el de la Plaza de las Bernardas, el más bonito de la ciudad. La Plaza está formada por el convento de la Madre de Dios, la fachada de las Bernardas y el Palacio Arzobispal. ¿Sabías que en este palacio nació Catalina de Aragón, la hija menor de los Reyes Católicos, y el emperador alemán Fernando, hijo de Juana «La Loca? Además, aquí es donde se realizó la primera entrevista entre Colón y los Reyes Católicos. No te lo puedes perder. 

Al igual que dedicar un rato a la Catedral Magistral y recorrer la calle Mayor, la calle son soportales más larga de España. Y, por supuesto, visitar el Corral de Comedias de Alcalá y sumergirte en este antiguo patio de vecinos y recorrer sus pintorescas instalaciones del siglo XVII.  

Siempre es buen momento para visitar Alcalá de Henares, pero la Navidad aportará, sin duda, la magia propia de estas fechas.  

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *