País Vasco

Oñate, la Toledo Vasca

Situada en la cabecera del río Deba, en un valle rodeado de escarpadas montañas, nos encontramos con la bella población de Oñate. Ésta, situada a 75 kilómetros de San Sebastián, es una bonita villa medieval fuertemente marcada por la abundancia de sus monumentos religiosos. De hecho, el célebre pintor Zuloaga la denominó la Toledo Vasca. Qué coincidencia que la fiesta grande de ambas poblaciones sea la celebración del Corpus Christi. No son sólo reseñables sus monumentos religiosos ya que también debemos destacar su Antigua y magnífica Universidad y sus numerosas casas palaciegas repartidas por todo el casco antiguo.

[ot-caption title=»Universidad de Sancti Spiritus» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/10/Onate3.jpg»]

Para una bonita visita de la villa no te puedes perder, además de la ya mencionada Universidad Sancti Spiritus, la iglesia de San Miguel; el Ayuntamiento de estilo barroco; la ermita de San Martín, enclavada en una colina; el Monasterio de Bidaurreta, con su bonito claustro; la Cueva de Arrikrutz, sin olvidarnos, de alguna de sus cuatro Casas-Torres, casas palaciegas y un sinfín de bonitos rincones que te encontrarás a cada paso.

[ot-caption title=»Iglesia de San Miguel» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/10/Onate5.jpg»]

A tan sólo diez kilómetros de Oñate puedes realizar una bonita excursión para visitar el Monasterio de Arántzazu, lugar de culto muy especial para los vascos ya que aquí se encuentra su patrona. Marca en rojo el 9 de septiembre en el calendario como el mejor momento para visitar este Santuario ya que en esta fecha se celebra la festividad de Nuestra Señora de Arántzazu.

[ot-caption title=»Cuevas de Arrikrutz» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/10/Onate1.jpg»]

Para poner un magnífico broche final a tu visita no te vayas de Oñate sin degustar sus quesos de gran renombre; su magnífica repostería y sus estupendos chocolates.

[ot-gallery url=»/gallery/onate-guipuzcoa/»]

 

Comments

comments

Next Article
Tarifa
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *