Sin categoría

6 planes originales para exprimir Madrid este verano

Madrid es una ciudad de contrastes: los encantos de la antigua villa se entremezclan con todo lo que una ciudad moderna y cosmopolita, con una intensa actividad cultural, artística y de ocio te puede ofrecer. Sin duda, el destino ideal para realizar una escapada y disfrutar de un sin fin de propuestas para el tiempo libre tanto durante los meses de invierno como de verano. Y es que, cómo les gusta a los madrileños divertirse en sus innumerables tascas y bares, restaurantes, cines, teatros y locales nocturnos abiertos hasta altas horas de la madrugada. ¿Quizás por esto les llaman gatos? Te proponemos 6 planes para todos los gustos para que disfrutes de Madrid intensamente:

Fotografía, cines al aire libre y mucho arte

[ot-caption title=»Vistas desde el Mirador de CentroCentro Palacio de Cibeles» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/08/Vistas-desde-Centro-Cibeles.jpg»]

Tanto si tu visita a Madrid es en verano como en invierno, el denominado Paseo del Arte de Madrid, es una de las rutas más recomendadas en un destino como la capital de España. El museo del Prado, el museo Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza conforman un triángulo artístico de gran interés cultural y en ellos se reúne la mayor concentración de obras maestras de la pintura y escultura desde la Edad Media hasta nuestros días. Si eres un apasionado de la fotografía, no dejes pasar la oportunidad de ver alguna de las exposiciones de PhotoEspaña, uno de los grandes acontecimientos de artes visuales del mundo que, en esta edición, está dedicado a la fotografía latinoamericana. ¡Ojo a las exposiciones de CentroCentro (Palacio de Cibeles) y del Círculo de Bellas Artes!No te van a dejar indiferente, al igual que las vistas espectaculares que obtendrás desde sus azoteas. Y si eres de los que disfrutan con una buena película, “alucinarás” con los cines de verano al aire libre. FESCINAL vuelve a la capital con más de 200 películas, que se proyectan en el Parque de la Bombilla y The Urban Beach Cinema, del Centro Cultural Conde Duque, apuesta por algo diferente: terraza de bebidas y gastronomía, solárium para tomar el sol y un patio de proyecciones con 800 butacas, una pantalla gigantesca y un potente equipo de sonido.

Para los amantes del running. Otra forma de hacer turismo en Madrid

[ot-caption title=»Parque del Capricho» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/08/el-capricho.jpg»]

No olvides las zapatillas y la ropa de correr en la maleta para tus vacaciones en Madrid y descubre nuevos rincones gracias a tu deporte favorito. Una de las mejores opciones es el Parque del Retiro donde, a lo largo de 143 hectáreas, descubrirás un montón de lugares interesantes como: un estanque donde se pueden alquilar barcas; el romántico palacio de Cristal o el palacio de Velázquez, así como muchas estatuas y diversos monumentos repartidos por todo el parque. Otro de los lugares perfectos para correr es el Templo de Debod, un antiguo templo egipcio trasladado a España desde las orillas del Nilo. El templo se encuentra rodeado de un estanque, jardines y un mirador desde el cual obtendremos unas vistas impresionantes de la capital. Además, la Casa de Campo, el Parque del Capricho, Madrid Río o la Fuente del Berro, son sólo alguno de los lugares preciosos en los que practicar tu deporte favorito de una lista infinita por explorar.

Un chapuzón al aire libre con toda la familia

[ot-caption title=»Sierra de Guadarrama» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/08/guadarrama3-1200x899_c.jpg»]

Madrid cuenta con rincones naturales especialmente bonitos donde poder disfrutar de un baño, como la Charca Verde, uno de los enclaves emblemáticos del Parque Natural de la Pedriza, en Manzanares el Real; el archiconocido Pantano de San Juan (con posibilidad además de realizar deportes náuticos); o Las pozas de Las Dehesas, unas piscinas naturales que se encuentran en Cercedilla, con increíbles vistas a la Sierra de Guadarrama. Además, el territorio está salpicado de parques temáticos donde los más intrépidos encontrarán diferentes atracciones refrescantes, desde el Parque de Atracciones de Madrid hasta el Parque Warner (que incluye este año como novedad una playa artificial con diferentes atracciones de agua), y otros específicamente acuáticos, como el Aquópolis de Villanueva de la Cañada o el de San Fernando de Henares.

De tapeo por las tabernas con más solera de Madrid

[ot-caption title=»Casa Labra» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/08/casa-labra.jpg»]

Te proponemos una de las rutas más apasionantes y atractivas por la capital, una ruta por las tabernas típicas de toda la vida, las que todavía conservan sus pilas de estaño con su grifería de cuyos caños fluyen sin parar el agua de seltz, el vermú de grifo o la cerveza; aquellas que conservan la típica caja registradora que cobraba en pesetas, las que tienen colgadas en sus paredes motivos taurinos, y en las que te puedes sentar en taburetes de madera a degustar sabrosas tapas. Comenzamos nuestra andadura en el barrio Maravillas, en la c/ Colón nº 13, donde se encuentra una tasca originaria del 1892, La Ardosa. Sus cervezas de importación, su vermú de grifo y su famosa tortilla de patatas, galardonada en un certamen de San Sebastián, te encandilarán. Muy cerca, en la calle Madera nº 37, se encuentra Casa Julio, una tasca que saltó a la fama cuando el grupo U-2 se hizo aquí una sesión fotográfica. Visitantes de la talla de Saramago o el cineasta Guillermo del Toro han pasado por aquí a probar las famosas croquetas de espinacas. Dando un bonito paseo llegamos a la calle Tetuán para degustar el famoso bacalao de Casa Labra. Se trata de una taberna llena de historia. Y es que, en este lugar se fundó clandestinamente el Partido Socialista Obrero Español en 1879. Antes de adentrarnos de lleno en la Cava Baja, un auténtico parque temático tabernil, haremos una parada en Casa Paco (Plaza de Puerta Cerrada 11), una tabernita originaria de 1870 que atrajo a famosos como Hemingway y Ava Gadner.

Compras sin fin

[ot-caption title=»Calle Preciados» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/08/compras-madrid.jpg»]

Uno de los grandes placeres que ofrece Madrid es ir de compras. Es tal el abanico de posibilidades que, sea cual sea tu estilo, seguro que encontrarás un barrio o zona que se ajuste a tus gustos. Si eres de los que las últimas tendencias marcan tu identidad, no dejes de visitar en pleno centro de Madrid lo que se conoce como el “Soho Madrileño”. En los barrios de Chueca, Malasaña y en la calle Fuencarral encontrarás el máximo referente de la modernidad. Si prefieres optar por la zona más exlusiva y elegante de Madrid donde se dan cita los comercios más lujosos, el Barrio de Salamanca es tu sitio. Date un paseo por las calles de Serrano y Ortega y Gasset y disfruta de la conocida “milla de oro de Madrid”. Por último, no te quedes sin visitar una de las zonas más comerciales: la que se encuentra en los aledaños de la Puerta del Sol. En las calles Mayor, Carmen o Preciados encontrarás ese recuerdo tan especial o souvenirs para la familia.

Y en agosto…¡Nos vamos de verbena a Madrid!

[ot-caption title=»Calles galardonadas con mantones» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/08/mantones.jpg»]

Madrid celebra en el mes de agosto sus verbenas más populares, tres de las cuales se celebran consecutivamente y en las calles más castizas de la ciudad. Durante dos semanas no van a faltar los adornos con farolillos o mantones, los chotis, la limonada y mucha diversión. La primera de ellas es la de San Cayetano (2-8 agosto), que tiene lugar en la zona del Rastro y embajadores. Continúa la de San Lorenzo (9-11 agosto), en Lavapiés, y terminan con la más importante de todas, la de la Paloma (12-15 agosto), en la Latina. Durante las fiestas de la Virgen de la Paloma, la plaza de la Paja, la calle Toledo y la plaza de las Vistillas se convierte en un hervidero de gente con ganas de disfrutar las fiestas más divertidas de la ciudad. Si quieres vivirlas intensamente y no depender de transporte público para desplazarte, el centro de Madrid es la mejor opción para buscar un hotel para alojarte. Igual no duermes mucho pero…¿quién quiere dormir? Por algo nos llaman gatos ¿no?

Comments

comments

Previous Article
Arlanza
Next Article
Baeza
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *