Madrid

Templo de Debod, una joya egipcia en Madrid


Ubicado junto a la Plaza de España, en el solar del antiguo cuartel de la Montaña (lugar donde transcurrió un sangriento episodio durante los primeros días de la guerra Civil) se encuentra el Templo de Debod, un antiguo templo egipcio trasladado a España desde las orillas del Nilo.

[ot-caption title=»Templo de Debod» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/05/Templo-de-Debod.jpg»]

Y es que, este templo fue donado a España por el Estado Egipcio en 1968, como gesto de gratitud por la ayuda prestada por un grupo de arqueólogos e ingenieros españoles en el rescate del conjunto de templos de Abu Simbel, cuando se decidió construir la presa de Asuan.


[ot-caption title=»Templo de Debod en Madrid» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/05/El-Templo-de-Debod.jpg»]

El templo data del siglo II a.C y fue construido por el faraón Adikhalamani de Meroe en honor a los dioses Amón e Isis. En la visita gratuita al templo podemos apreciar una serie de capillas entre las cuales la más interesante es la dedicada al faraón que construyó dicho templo. Además, maquetas, audiovisuales y unos interesantes relieves nos trasladarán al Egipto de los faraones.

[ot-caption title=»Capilla del interior del Templo de Debod» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/05/Capilla-del-interior-del-Templo-de-Debod.jpg»]

Sin duda, es un buen plan para disfrutar un domingo por la mañana ya que este templo se encuentra rodeado de un estanque, jardines y un mirador desde el cual obtendremos unas vistas impresionantes de la capital. Muchos dicen que desde aquí se observa la mejor puesta del sol de la ciudad.

[ot-caption title=»Vistas desde el Mirador del Parque del Templo de Debod» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/05/Vistas-desde-el-Mirador-del-Parque-del-Templo-de-Debod.jpg»]

Como dato curioso comentaremos que parece ser que el templo trajo consigo su propia leyenda ya que por las noches se ve merodeando por el entorno a un gato negro. De éste dicen que es el Dios Amón reencarnado en el felino.

[ot-gallery url=»https://www.dondeviajamos.com/gallery/templo-de-debod/»]

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *