Ruta por las Playas de España

5 destinos imprescindibles en la Costa Blanca


Una de las zonas de España que más turistas recibe al cabo del año debido a sus buenas temperaturas durante gran parte del año es el Levante. Pero en concreto, aquellos que buscan encontrar hermosas calas de agua turquesa y limpia, disfrutar con las opciones de ocio más variadas así como poder combinar en sus vacaciones diversión y relax en partes iguales eligen la Costa Blanca. Es uno de los lugares costeros del país que más visitantes extranjeros recibe y las diferentes poblaciones marítimas que le dan vida pertenecen a la provincia de Alicante. Si tú también tienes pensado hacer una escapada a este encantador rincón del Mediterráneo, descubre cuáles son los 5 destinos imprescindibles en la Costa Blanca.

[ot-caption title=»Denia» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/10/Costa-Blanca_Denia.jpg»]

1. Denia. Aquellos turistas que busquen unos días donde relajarse a orillas de un mar tranquilo, pasear por pintorescas calles empedradas y visitar un hermoso castillo desde donde ver toda la costa les recomendamos viajar a Denia. Se encuentra a medio camino entre las poblaciones de Valencia y Alicante y ofrece a los viajeros una gran variedad de zonas de baño, especialmente recomendadas para los que disfruten de unas vacaciones con los más pequeños de la casa.


[ot-caption title=»Javea» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/10/Costa-Blanca_Javea.jpg»]

2. Jávea. Casitas bajas y pintadas de color blanco, un bonito paseo marítimo por el que hacer nuestras compras y tomar un aperitivo, un Mediterráneo limpio y en un entorno natural único son las principales características de la turística localidad de Jávea. Su puerto deportivo es uno de los más animados en cualquier época del año por todo tipo de turistas y podemos encontrar desde los alojamientos más exclusivos hasta antiguas viviendas en el corazón de la población. Muchas de sus calas son de cantos rodados, lo que permite que el color de sus aguas sea de un intenso esmeralda.

[ot-caption title=»Moraira» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/10/Costa-Blanca_Moraria.jpg»]

3. Moraira. ¿Buscas disfrutar tanto de amplias extensiones de arena fina y dorada como de escondidas calas de aguas turquesas? ¿Quieres conocer un castillo a orillas del Mediterráneo, pasear por un encantador puerto pesquero y degustar los productos más frescos procedentes del mar? Sin duda, te recomendamos pasar unos días en Moraira donde disfrutar de un alojamiento a pie de playa, encontrar todo tipo de comercios y pasar unos días tranquilos en familia o junto a nuestra pareja. Además del Castillo de Moraira no te olvides de visitar la Iglesia de la Virgen de los Desamparados, otra de las joyas del patrimonio histórico de la población.

[ot-caption title=»Calpe» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/10/Calpe.jpg»]

4. Calpe. Hablar de historia y naturaleza o pensar en un destino en el que poder combinar en nuestras vacaciones actividad deportivas con una jornada en hermosas playas es sinónimo de hablar de Calpe. El símbolo por excelencia de la localidad es su famoso Peñón de Ifach, desde el cual podrás hacer una excursión, tener unas vistas impresionantes del Mediterráneo y descubrir la flora autóctona de la zona. Sus playas han sido calificadas con ‘bandera azul’, cuentan con todo tipo de instalaciones y toda la familia podrá bañarse en aguas limpias, poco profundas y tranquilas.

[ot-caption title=»Benidorm» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/10/Costa-Blanca_Benidorm.jpg»]

5. Benidorm. Y los que busquen el mejor ocio y actividad nocturna del Mediterráneo tienen una cita en una de las localidades más turísticas de España: Benidorm. Discotecas, pubs a pie de playa, parques temáticos; las posibilidades de diversión en esta población son infinitas y pensadas para todo tipo de viajeros. Y es que no sólo es un destino ideal para los jóvenes que quieran fiesta, sino que es perfecta para ir con niños ya que en ella encontramos diferentes playas, zoológicos, parques acuáticos y una de las zonas de atracciones más populares del país, Terra Mítica.

Escrito por Laura Crusellas
Redactora de www.alquilerenbenidorm.es

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *