Andalucía

Parque Nacional de Doñana, tierra de contrastes

Cualquier turista que se encuentre en la zona de Cádiz, Huelva o Sevilla debería visitar el Parque Nacional de Doñana. Y es que éste abarca una gran variedad de ecosistemas que le convierten en un referente para cualquier amante de la naturaleza.

 

 

Parque Nacional de Doñana. Visitar Huelva
Parque Nacional de Doñana. Turismo Huelva

 

Estamos hablando de más de 50.000 Ha (más de 50.000 campos de fútbol) de espacio protegido en el cual podemos encontrarnos con cuatro entornos naturales totalmente opuestos entre sí: más de la mitad del parque son marismas, y en la otra mitad nos encontramos con una amplia cantidad de bosque; una zona de dunas (algunas alcanzan más de 10 metros de altura) lo bastante amplia para creer que estamos en el desierto; y para finalizar, 35 kilómetros de auténtica playa virgen que va desde Matalascañas (Huelva) hasta la desembocadura del Guadalquivir (San Lucár de Barrameda).

El parque, que estuvo habitado por personas hasta que fue declarado Parque Nacional (Poblado de la Plancha). Cuenta con una gran variedad de especies, entre las que podemos mencionar los gamos y los ciervos; jabalís y otras especies como el lince y el águila imperial, que están en peligro de extinción. También es una zona especialmente importante de migración de aves. Si tienes interés por observarlas debes visitar el Parque antes de que las marismas se sequen.

Para que tu visita a Doñana sea inolvidable deberías finalizar el recorrido por la costa: así podrás disfrutar de la gran variedad de aves que se están alimentando de pequeños peces en la orilla. ¡Todo un espectáculo!

 

Cómo llegar al Parque Nacional de Doñana

Comments

comments

Comments (3)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *