viaje a las islas cies
Galicia

Viaje a las Islas Cíes, un paraíso en Galicia


La entrada de la comunidad de Galicia en la fase 3 ha reactivado los servicios y la mayoría de actividades vuelven a estar permitidas. Y es que a partir del próximo 15 de junio, el Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia abrirá sus puertas. A pesar de ser necesario cumplir con las recomendaciones derivadas de las asociaciones sanitarias como el uso de mascarilla o de distancia de seguridad, uno de los destinos turísticos más importantes del país volverá a estar disponible para todos nosotros.

viaje a las islas cies

Las Islas Cíes, el archipiélago situado en la boca de la ría de Vigo, está formado por tres islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y sur o San Martín. Cuentan además con nueve playas de arena blanca fina y aguas cristalinas que permiten disfrutar de su tranquilidad y de sus paisajes. El parque cuenta con una parte terrestre y otra marítima que comprende una franja de 1000 metros.

Se trata de uno de los lugares más hermosos del país. Y no solo lo afirmamos nosotros: En febrero de 2007 el periódico británico The Guardian eligió la playa de Rodas como la mejor playa del mundo. Pero no solo hay playa, también acantilados de una belleza sin igual, con una riqueza paisajística y vegetal que hacen de este archipiélago un patrimonio natural de gran valor para el territorio español. De entre las actividades que se pueden hacer en las islas, nosotros recomendamos estas:


—Tomar el sol en la playa de Rodas y nadar por sus aguas color turquesa.

—Cruzar de una isla a otra a través del puente sobre el Lago dos Nenos.

—Hacer senderismo hasta los faros: hay hasta cuatro rutas de senderismo en las Islas Cíes.

—Visita a uno de los puntos de avistamiento de pájaros.

—Visitar el museo que hay en Isla Faro.

—Hacer snorkel, kayak o una visita guiada con los profesionales que trabajan en las islas.

—Hacer noche en el camping de Cíes. Tiene solo 800 plazas y no se puede acampar más de 15 días seguidos pero se puede hacer reservando con antelación.

—Visitar el Bar Serafín. Es un lugar pequeño y escondido, muchas veces ignorado por los turistas, que cuenta además con pescado fresco y se puede reservar online antes de ir. Tanto este como los otros bares de la isla cierran fuera de los meses de verano, pero si es el caso, siempre podemos llevar nuestra comida.

La forma de llegar es a través de un barco a las islas Cíes desde Vigo, Sanxenxo, Baiona, Cangas, Portonovo o Bueu a donde se necesita una autorización para llegar hasta ellas. El transporte regular a las Cíes solo está disponible en Semana Santa, verano y algunos fines de semana de mayo y junio. Si viajas en verano encontrarás que hay más demanda, por eso será importante reservar con algo de antelación.

Entre julio y agosto se considera la temporada alta de visitas a las islas y, de hecho, solo pueden acceder 2.000 personas por día; por lo que de cualquier manera, no encontrarás nunca grandes masificaciones.

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *