Madrid Comunidad

Real Sitio de El Pardo


Hace unos días realicé una visita al Monte de El Pardo, una excursión muy agradable a escasos kilómetros de la capital que os recomiendo a todos. Se trata de una de las zonas naturales más importantes de Madrid con un alto valor ecológico. En el entorno abundan gran variedad de animales debido a que desde el año 1400 es un coto privado de caza para la monarquía. Actualmente de las 16000 hectáreas que cuenta el bosque únicamente 900 están abiertas al público, y es aquí donde se localizan áreas urbanas como el barrio de El Pardo. Las restantes están gestionadas por Patrimonio Nacional (Casa Real).

[ot-caption title=»La Casita de El Príncipe» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/03/real3.jpg»]

El Pardo cuenta con una gran conjunto monumental. Lo primero que visitamos fue El Palacio de El Pardo, un lugar en el que hace siglos los monarcas españoles utilizaron para ir de caza y descansar; también fue residencia de Franco. Actualmente se alojan los Jefes de Estado extranjeros cuando vienen de visita oficial a Madrid. Si quieres ver el interior del palacio y disfrutar de los tapices y de las obras de arte que alberga en su interior. Fuera del palacio puedes dar un paseo por los jardines, siendo la entrada libre. Muy cerca se encuentra la Casita de El Príncipe, una joya arquitectónica que Carlos IV encargó al arquitecto Juan de Villanueva. Merece la pena ver la decoración de las salas con sedas, mármoles, porcelanas…


[ot-caption title=»El Palacio de El Pardo» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/03/real7.jpg»]

Después de esta visita, y siguiendo la indicación del “Cristo del Pardo” subimos un kilómetro hacia lo alto de una colina. Allí se encuentra el Convento de los Padres Capuchinos, un lugar muy sobrio por fuera, que alberga en su interior la famosa talla de “El Cristo de El Pardo”, obra de Gregorio Fernández. Muy próximo a este convento hay un pinar que está vallado y allí se dejaban ver y fotografiar los ciervos.

[ot-caption title=»El Cristo de El Pardo» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/03/real4.jpg»]

Una vez finalizó nuestra visita, no podíamos irnos de allí sin probar la exquisita cocina de la zona, que tiene como protagonista la carne de caza. Nos decantamos por el restaurante Doña Leonor, un coqueto lugar donde nos atendieron muy bien y además comimos la especialidad de la casa, arroz con perdiz. Todo un lujo.

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=-SYhJOcNHxM»]

[ot-gallery url=»/gallery/el-pardo-en-madrid/»]

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *