Girona

Rumbo a la Costa Brava. Todo lo que no te puedes perder


La Costa Brava en Girona cuenta con los ingredientes necesarios para enamorar al visitante en cualquier época del año. Sus amplias playas y pequeñas calas rodeadas de vegetación y acantilados rocosos muestran una auténtica colección de joyas naturales, patrimoniales, gastronómicas y culturales que hay que captar con los cinco sentidos. Fuente inagotable de inspiración para artistas y cocineros, ofrece alternativas para los gustos más variopintos: aventura, naturaleza o viajes por amor a la música, una disciplina a la que rinde culto cada año el territorio gerundense a través de su variedad de festivales.

Una de las mejores opciones para recorrer este destino mágico lleno de contrastes es mediante un servicio de alquiler de coches en Girona ya que podrás moverte de forma cómoda y rápida, sin depender de autobuses. De esta forma, podrás programar tu visita pueblecitos medievales, calas o playas a la hora y el día que tu prefieras. Toma nota de todo lo que hay que ver en la Costa Brava:

Costa Brava lo que no te puedes perder

Qué ver y qué hacer en la Costa Brava

Festivales, pueblos marineros y pueblos medievales

La Costa Brava cuenta con una gran tradición y arraigo por los festivales de música, una de sus señas de identidad, que cada año atrae un gran número de visitantes motivados por el buen ambiente de las citas y el nivel de las mismas. ‘Cantada de habaneras de Calella de Palafrugell’, el popular ‘Festival Castillo de Peralada’, el ‘Festival Temporada Alta’ o la ‘Colla Castellera de los Marrecs de Salt’.


Estas muestras culturales son un auténtico gancho para el turista, que también quedará atrapado por la belleza de pequeños pueblos del litoral. No dudes en coger un coche de alquiler en Ganxo Rent a Car Lloret de Mar y comienza un recorrido que te llevará por maravillosos rincones que hay que ver en Costa Brava como Cadaqués, Begur, Calella de Palafrugell, Palamós o Tossa de Mar, todos ellos un claro ejemplo de arquitectura mediterránea, con fachadas blancas, calles empedradas y flores.

Tossa de Mar - que hacer en Costa Brava

Los pueblos medievales de Pals, Peratallada, Besalú, Peralada, Madremanya o Monells, son conocidos por sus recintos medievales excelentemente conservados, con interesantes edificios y elementos arquitectónicos y escultóricos en ventanas, arcos, pozos y casas. Su rico patrimonio artesanal y su industria de gran tradición son otras de sus señas de identidad.

besalu - que ver en la Costa Brava

Inspiración bohemia y mediterránea para artistas y cocineros

Algunas de las personalidades más representativas del siglo XX, como Salvador Dalí, Marc Chagall, Truman Capote u Orson Welles, encontraron en esta tierra una fuente inagotable de inspiración para alimentar su creatividad. El municipio de Cadaqués, en pleno corazón del cabo de Creus, está vinculado a Salvador Dalí, quien tuvo casa y taller en la cala de Portlligat, actualmente museo.

El amor de Dalí por Costa Brava fue inagotable. Para tomar contacto con él, el viajero no se puede perder el Triángulo Daliniano, integrado por el Teatro-Museo Dalí de Figueres, que acoge numerosas obras del pintor e instalaciones surrealistas, así como la exposición permanente de joyas y el Castillo Gala Dalí de Púbol.

qué hacer en la Costa Brava

Parada más que obligatoria supone la gastronomía gerundense. Sentarse a la mesa y degustar sus platos de mar y montaña dejará al descubierto un recetario milenario traído a nuestros días, cuya base del éxito son indudablemente sus productos. Pollo con cigalas, Arroz con conejo y almejas, Calamares rellenos o Ternera con cohombros de mar son algunos de sus emblemas culinarios. Y, además, productos como las anchoas de l’Escala y Roses, el arroz negro de Pals y el aceite de oliva del Empordà, que marcan la diferencia respecto a otras zonas. Junto con los vinos de la D.O. Empordà. ¡Un lujo para el paladar!

qué hacer en la Costa Brava

Un oasis de naturaleza y balcones sobre el Mediterráneo

Con más de 200 kilómetros de costa y más de 240 playas y calas, la Costa Brava se configura como un auténtico paraíso para quienes aman perderse en un entorno de ensueño con infinidad de atractivos por descubrir. Los espacios naturales protegidos son la parte más visible, conocida y abierta a los visitantes de esta red de naturaleza viva situada en las comarcas de Girona: de la montaña al mar y de los bosques húmedos al litoral mediterráneo.

La costa contiene cuatro parques naturales de los cuales el Montseny fue el primer espacio declarado reserva de la biosfera por la Unesco. Los parques naturales del cabo de Creus, los Aiguamolls del Empordà y los Montgrí, Islas Medes y el Baix Ter, preservan la fauna marina y ornitológica, especialmente migratoria.

Y el visitante más aventurero y activo disfrutará de lo lindo descubriendo el espectacular paisaje de la Costa Brava al entrar en contacto con la naturaleza haciendo senderismo, ciclismo de carretera o montaña, submarinismo por las Islas Medes y sus Vías Bravas, con 19 kilómetros de itinerarios marinos balizados, rutas en catamarán o kayak, montando a caballo o jugando al golf en uno de sus ideales campos.

Esto y mucho más es lo que puedes hacer y ver en la Costa Brava. ¡Vamos!

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *