Playas Formentera - Baleares Turismo
Islas Baleares

Planes para hacer en Formentera este verano

Formentera es uno de los paraísos de lo que disponemos en España. Sin aeropuerto y ajetreo, se trata de una isla que pasa desapercibida y solo es conocida por los verdaderos amantes de las Baleares. Si estás pensando en realizar una excursión express a la isla, algunos planes que no te puedes perder son navegar en barco, visitar sus playas o disfrutar de los pueblos locales.

Pero no te preocupes. En este post te traemos toda la información que debes considerar si vas a visitar Formentera. ¡Empezamos!

Navegar en barco

Dada la belleza de la isla, una de las actividades más solicitadas y entretenidas consiste en navegar en barco. Las embarcaciones permiten acceder a rincones poco transitados, contemplar la isla desde otra panorámica y realizar algunas actividades como buceo o fotografía.

Además, Formentera no dispone de aeropuerto, por lo que una opción interesante es alquilar algún barco por Formentera o Ibiza. Algunas empresas, como DayCharterIbiza.com, ofrecen la posibilidad de alquilar embarcaciones de diversos tamaños (barcos, veleros, yates, megayates, catamaranes…), una opción que te permitirá ajustar tu estancia en Formentera a los días que desees.

Nadar en playas y calas

Islas Baleares - Formentera - Calo des Mort

Formentera es conocida especialmente por sus playas y calas, pues su agua cristalina, los tonos azules de sus mares y la arena fina convierten sus playas y calas en lugares idílicos en los que bañarse. En este sentido, existen multitud de rincones preciosos en la isla, una oferta que condiciona que muchas personas opten por realizar una pequeña ruta de calas y playas.

¿Y cuáles son las playas y calas más conocidas? Aunque toda la isla está plagada de costas paradisíacas, las más impresionantes son la playa de San Illetes, situada en el Parque Natural de Ses Salines (otro rincón que no te puedes perder), y las calas el Caló des Morts y la Cala Saona. Pese a ello, puedes encontrar prácticamente un rincón espectacular en cada ruta.

Subir al Faro de la Mola

Faro de la Mola - Formentera - ferry Formentera

El Faro de la Mola se encuentra en uno de los puntos más altos de la isla. Además de teletransportarnos al pasado y permitirnos entender cómo los barcos se ubicaban y comunicaban mediante luces, en el faro es posible disfrutar de una de las vistas más hermosas de la isla. No obstante, la subida al faro requiere algo de esfuerzo, por lo que nuestra recomendación es que accedas mediante una moto o aproveches el amanecer o atardecer para realizar la ruta.

Visitar sus pueblos

Al igual que otros rincones de las Islas Baleares, las playas y costas no son el único atractivo del que dispone Formentera. En este sentido, la isla cuenta con pueblos de encanto, fachadas blancas y multitud de luces en el atardecer. Pese a que encontrarás innumerables lugares para realizar fotografías propias de cuento, nuestro consejo es que visites Sant Francesc Xavie, capital de la isla. Allí podrás disfrutar de la gastronomía propia del lugar, adquirir productos locales en mercados y ser testigo de los mercadillos hippies del lugar.

Comprar en los mercadillos hippies

Formentera

Hablando de mercadillos, los puestos hippies son conocidos en todas las Islas Baleares por la multitud de ropa, joyas y objetos de estilo boho que ofertan. Cuando hablamos de mercadillos no nos referimos necesariamente a objetos de segunda mano o de la mala calidad. De hecho, en muchos de estos mercadillos encontrarás joyas de una calidad excepcional. Nuestro consejo es que eches un vistazo a los diseños fabricados con conchas o materiales de la propia isla. Estas joyas son artesanales y te recordarán a Formentera siempre que las luzcas.

Comments

comments

Previous Article
Dónde vivir en Mallorca
No Newer Articles
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *