Islas Baleares

5 planes para hacer en familia en Ibiza


Aunque mundialmente famosa por su vida nocturna, Ibiza, la tercera isla más grande y más popular de las Islas Baleares, tiene todo lo que sueña una familia para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. La Isla Blanca del Mediterráneo es un destino repleto de posibilidades: naturaleza, aventuras, playa, deportes, excursiones, actividades al aire libre, historia y eventos donde los más pequeños son los protagonistas.

Durante la temporada alta, que coincide con los meses de junio a septiembre, es recomendable que las familias se alojen en los municipios de Sant Antonio y Santa Eulària, zonas más tranquilas y familiares para disfrutar de unas vacaciones con niños. Además, ambas poblaciones ofrecen diversos establecimientos con descuentos de hasta el 50% para niños acompañados de dos adultos. Teniendo esto en cuenta, os dejamos con 5 planes para hacer en familia en Ibiza.

planes en familia ibiza

1 – Explora la Cova de Can Marçà

Ubicada en el interior de un acantilado del Port de Sant Miquel, en la costa norte de Ibiza, la Cova de Can Marçà es una impresionante cueva de más de 100.000 años de antigüedad. Mas recientemente, los contrabandistas utilizaron las grutas secretas de la cueva para ocultar sus mercancías. Las familias pueden disfrutar de una visita guiada que finaliza con un espectáculo de luces, agua y sonido.


2 – Picnic y barbacoa en la playa

Ibiza cuenta con más de 50 playas y calas en 210 kilómetros de costa. La Cala Llenya, ubicada en el municipio de Santa Eulària, es uno de los muchos tramos de arena ideales para familias, especialmente por sus aguas cristalinas y aguas poco profundas.  Una media luna de área blanca enmarcada por pinos que tiene todos los servicios necesarios, incluso mesas de picnic y barbacoas, para disfrutar de un día de baño.

3 – Una excursión en Jeep

Una excursión en Jeep es la mejor forma de explorar la Isla Blanca, que tiene un terreno accidentado al que solo se puede acceder con este tipo de vehículos 4×4. Esta actividad permite a las familias descubrir los fascinantes paisajes de Ibiza, tanto del interior como a lo largo de la costa, a través de senderos ocultos, así como la fauna y la flora de la isla.

4 – Paseo por el barrio fortificado de Dalt Vila

Dalt Vila es el nombre con el que se conoce al casco histórico y el barrio intramuros de la ciudad de Ibiza, capital de la Isla Blanca, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Actualmente, se trata de la única fortaleza renacentista de toda Europa que aún queda completa, junto con el recinto de La Valeta, en Malta. Un lugar mágico que merece la pena recorrer en familia sin rumbo para perderse por sus estrechas calles adoquinadas y descubrir sus rincones y edificios.

5 – Un día en el parque de aventuras Acrobosc

Acrobosc es un parque de aventuras al aire libre, situado entre Santa Eulalia y Es Canar, que ofrece actividades para todos los miembros de la familia. Tirolinas, puentes colgantes y distintos juegos son algunos de los retos que esperan a los visitantes más aventureros. No te preocupes por la dificultad. Acrobosc cuenta con tres tipos de recorridos diferentes adaptados a todas las edades: verde, azul y rojo.

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *