Comunidad Valenciana

Parque Natural de la Albufera, Valencia


Si entre tus planes está una escapadita a Valencia, te recomiendo que hagas un hueco y visites el Parque Natural de la Albufera, que se encuentra a tan sólo diez kilómetros al sur de Valencia. Es el lago más grande de España y uno de los humedales más grandes de la península. Durante mucho tiempo vivieron en esta zona familias de pescadores y agricultores de arroz, de aquí proviene la seña de identidad de la cultura y tradición valencianas.

Si quieres visitar el Parque Natural de la Albufera hay distintas maneras de hacerlo. Una de las opciones sería tomar el bus turístico en cualquier punto del centro de Valencia. Otra manera de visitar la Albufera es tomar un autobús de línea de la compañía Herca, que se localiza a 5 minutos de la estación de trenes de Valencia. Si prefieres ir en coche, tendrás la posibilidad de realizar varias rutas o excursiones dentro del parque.

[ot-caption title=»La Albufera» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/05/Albufera2.jpg»]


Una vez en la Albufera de Valencia, te recomiendo que hagas una excursión en barca por el lago, dónde podrás sentir la tranquilidad mientras navegas por uno de los entornos más bonitos del mediterráneo. Además, esta excursión suele incluir una comida típica valenciana. Es muy recomendable esperarse a la puesta del sol, ya que la Albufera de Valencia te ofrece la posibilidad de disfrutar de uno de los más bellos atardeceres.

Si la excursión la has hecho en coche, cerca de la Albufera hay un pueblo típico valenciano llamado el Palmar. Te sugiero hacer una parada y degustar sus riquísimos arroces. El Palmar está lleno de restaurantes de muy buena reputación, donde turistas y valencianos acuden con frecuencia. Tras la comida puedes disfrutar de un paseo en barca y disfrutar de una increíble puesta de sol.

[ot-caption title=»La Albufera» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/05/Albufera3.jpg»]

[ot-gallery url=»/gallery/parque-natural-de-la-albufera/»]

 

Comments

comments

Comments (1)

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *