Ruta Gastronómica

Los mejores restaurantes de Manresa para comer

Manresa es un lugar con encanto y atractivo turístico, situado en el interior de la provincia de Barcelona, es la capital de la comarca del Plà de Bages. Si decide viajar a este sitio, además de disfrutar de los hermosos paisajes y rincones que alberga Manresa, como son la Basílica Santa Maria De La Seu, el Pont Vell, o el Pac de la Sèquia y otros, le vendrá bien conocer los mejores lugares a los que ir para comer y disfrutar de almuerzos y cenas deliciosos, ya sea solo o en compañía de familiares o amigos con los que viaje. A continuación, enumeraremos algunas de las opciones disponibles para que descubra  la oferta de restaurantes en Manresa.

mejores restaurantes manresa

El Vermell, donde podrá disfrutar de los platos típicos de la cocina mediterránea. La dirección es Carrer de les Piques, 3. Tienen propuestas de temporada y usan los productos locales, de kilómetro 0, donde podrá degustar la comida tradicional con un sabor único. Además, se ubica en un entorno emblemático de la ciudad, pues se encuentra justo en el corazón del casco antiguo, por lo que podrá disfrutar de las vistas y el ambiente mientras prueba los mejores platos de El Vermell.  

Canonge, se trata de un restaurante moderno y luminoso, creado por la Fundació Ampans, destinada a la integración de las personas con discapacidad intelectual. La dirección es Passatge Canonge Montanyà, 2. Al igual que El Vermell, el menú diario es elaborado con productos locales y frescos, de gran calidad, pudiéndose acompañar con una copa de vino. Cabe destacar que cuentan con una selección de pasteles caseros muy buenos. La calidad-precio está garantizada. Además, disponen de opciones veganas y vegetarianas. 

Las Vegas, cerca de la plaza de Sant Domènec, la dirección es Carrer del Born, 28. Dispone de un bar en el que tomar tapas, acompañadas de una bebida, así como de un restaurante en el que sirven una cocina más elaborada, con una gran variedad de platos que degustar junto a una copa de vino del Bages. Se caracteriza por combinar lo tradicional con nuevas tendencias culinarias.

Aligué,  se encuentra a las afueras de la ciudad, en la carretera Vic-El Guix, 8-10. Se trata de un antiguo restaurante de carretera cuya cocina ha ido cobrando popularidad con el paso del tiempo. Es todo un referente en Manresa por su sabrosa cocina catalana, a la que incorpora influencias de Francia, Italia o el País Vasco. Asimismo, cuentan con una gran selección de vinos de los que disfrutar durante la comida. Es el lugar perfecto al que acudir para descubrir platos típicos catalanes, así como probar alguno de los platos fruto de influencias internacionales. 

Estos son algunos de los muchos restaurantes de Manresa en los que podrá disfrutar de la gastronomía propia del lugar. En ellos podrá vivir una experiencia única y conocer cuáles son los platos principales de allí y la variedad que ofrece la cocina mediterránea. No puede perder la oportunidad de degustar la comida típica catalana. Sin duda, probar la comida típica del lugar al que se va a viajar es una oportunidad maravillosa para explorar nuevos sabores y formas de cocinar que anteriormente se desconocían.

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *