Hay pocos destinos que se adapten a los gustos de todo tipo de viajeros, ya sean éstos jóvenes que viajen en grupo, parejas que quieren unos días románticos, familias que buscan combinar descanso y diversión… Sin embargo, Mallorca es uno de los destinos más turísticos de España ofreciendo a todo aquél que la visita diferentes opciones de ocio y culturales para hacer de sus vacaciones unos días inolvidables. Sus arenales blancos, sus calas y sus elegantes pueblos del interior han atraído a ricos y famosos, que le han dado ese punto chic a la isla. A la hora de movernos por ella lo tenemos claro, la libertad que nos da alquilar un coche en Mallorca nos permite descubrir cualquier rincón de esta preciosa isla sin estar pendientes de nada más que de disfrutar. Te mostramos 6 planes para hacer en Mallorca; toma nota y disfruta al máximo de tu escapada.
Playas y calas paradisíacas
Playas de fina arena blanca y aguas cristalinas han hecho de la isla de Mallorca el destino favorito para aquellas personas que van en busca de sol, mar y playa. En el cabo de Formentor, uno de los símbolos naturales de la isla, encontrarás un rincón que te mostrará la Mallorca más virgen, ideal para rendirse al culto del sol, pero también la Mallorca más animada, con arenales más concurridos, como la famosa playa de Formentor. También puedes optar por un buen libro y disfrutar de la tranquilidad y el sonido del mar de la cristalina cala Murta o la solitaria cala Figuera. Y a continuación, te dejamos algunas de nuestras favoritas:
Cala Varques
Esta playa de Mallorca es muy especial y atrae a muchas personas. El motivo no está en sus aguas cristalinas o su arena blanca, sino en una cueva, conocida como la Cueva del Pont, que se puede explorar. Además, hay un pequeño sendero que nos dirigirá hasta Es Caló Blanc donde nos encontraremos con un puente natural de rocas que suele aparecer en muchas postales de Mallorca.
Una curiosidad es que, en verano principalmente, suelen verse algunas vacas tumbadas en la arena. No molestan a nadie, tan solo están tumbadas disfrutando de la brisa y del sol de la playa. Sin duda, todo esto hace que Cala Varques sea un lugar muy especial para visitar y descubrir.
Cala del Mago
Esta playa de Mallorca es ideal si nos gusta estar en la playa y prescindir del biquini, pues es nudista. La arena no es igual que en las playas anteriores. En esta, es dorada y sus aguas presentan un azul intenso. Lo peor es que al ser pequeña suele llenarse si nos encontramos en temporada alta. Por eso, es importante madrugar. Merecerá la pena.
El nombre de la cala se puso debido a que en ella se rodó The Magus, una película protagonizada por Michael Cane, Anthony Quinn y Candice Bergen. Por eso es tan famosa. Sin duda, en ella encontraremos todo lo necesario para pasar un día de playa espectacular.
Cala Mesquida
Si lo que buscamos es una playa con mucho ambiente, no debemos perdernos Cala Mesquida. Este es un rincón de Mallorca muy bonito, con agua transparente ideal para bucear o hacer esnórquel. La arena con la que nos vamos a encontrar es blanca y fina.
Lo mejor de todo es que cuenta con duchas que nos permitirán limpiarnos la sal. Además, tiene tumbonas y sombrillas, junto con un restaurante y un bar. La playa cuenta con 350 metros de largo por lo que es ideal para dar un paseo por la orilla.
La Sierra de Tramuntana. Para amantes del senderismo
La maravillosa Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, guarda en su interior auténticas joyas que te enamorarán, como paisajes espectaculares que podrás descubrir haciendo senderismo, o bonitos pueblos con historia. El rincón más romántico lo encontramos en la preciosa Valldemossa. En este trocito de la isla descubrirás otros pueblos pintorescos como Deià, de minúsculas calles empinadas y refugio de muchos intelectuales y artistas; Pollença, ciudad fundada por los romanos, con sus casitas antiguas y su ermita “El Calvario”; o el coqueto Sóller, que te abrirá camino hacia Sa Calobra, un lugar mágico donde mar, acantilados y bosque confluyen para dar forma a un paisaje único y espectacular. Una de los planes casi obligatorios es el paseo en tren hasta el pueblo de Soller, actividad que gusta tanto a mayores como a pequeños por lo emblemático de su tren, una antigüedad que funciona como el primer día.
Un paseo por Palma de Mallorca
El club náutico es, sin duda, la parte más vistosa de la ciudad. Desde la bahía de Palma de Mallorca obtendrás una de las vistas más bellas de la isla, formada por el conjunto del Palacio Real de La Almudaina y la Catedral. Obligatorio es visitar la Lonja, magnífica muestra del gótico civil y subir al Castillo de Bellver (“bella vista” en mallorquín antiguo). Su curiosa estructura circular medieval, rodeada de pinares, te sorprenderá.
Les Coves del Drac. Un concierto en un lago subterráneo
Para los amantes de la espeleología Mallorca y sus cuevas son un auténtico paraíso. Las más famosas son Les Coves del Drac, que se encuentran en Portocristo, el antiguo puerto de Manacor. A lo largo de casi dos kilómetros de recorrido nos adentraremos en un mundo mágico de galerías, salas y pozos, hoy convertidos en parte de un cómodo itinerario. El concierto de música clásica en Martel, uno de los lagos subterráneos más largos del mundo, es una experiencia única que no te puedes perder. También en Manacor se encuentran les coves dels Hams, llamadas así por las curiosas formas calcáreas en forma de anzuelo.
El Mercado de Sineu
Sineu es un bonito pueblo del interior de Mallorca que se llena de vida cada miércoles gracias a su tradicional mercado, uno de los más antiguos de la isla. ¿Sabías que fue instaurado por Jaume II en el año 1306 y es el único mercado de animales vivos que queda en toda Mallorca?. Es muy bonito ver como los puestos se despliegan por diferentes zonas como la plaza de la iglesia, la plaza des Fossar y se fusionan con iglesias y caserones, que parecen sacados de otra época. Al finalizar nuestra visita al mercado y como manda la tradición, es obligado degustar una rica tapa de “frit mallorquí”, que se sirve en los diferentes bares y cellers del pueblo.
Alcudia, la ciudad amurallada de Mallorca
Alcudia se encuentra en el noreste de la isla de Mallorca, entre las bahías de Pollensa y la de Alcudia. Es uno de los pueblos más turísticos de la isla y es visitado principalmente por británicos. Años atrás fue una ciudad fortificada, separada de la costa, para evitar incursiones, como tantas otras ciudades de los archipiélagos mediterráneos.
Lo que hace tan atractiva a Alcudia es que aún mantiene las murallas de cuando fue una fortaleza en el siglo XIV. Por un lado, cuenta con una enorme puerta fortificada y por el otro, podremos contemplar varias mansiones renacentistas que se encuentran alrededor de la iglesia gótica.
La calle Major de este pueblo considerado como el más antiguo de Mallorca es una de las visitas imprescindibles. Una calle empedrada y llena de vida donde podrás encontrar todo tipo de restaurantes, bares y tiendas de souvenirs.
Ventajas de alquilar un coche para recorrer Mallorca
Después de descubrir los diferentes y atractivos planes que nos ofrece este paraíso, te damos algunas razones del por qué alquilar un coche en Mallorca nos parece la mejor opción. La Isla cuenta con maravillosos lugares escondidos a los que ni siquiera se puede llegar en transporte público ni coche pero al menos, si disponéis de un vehículo podréis ir andando haciendo una pequeña excursión.
La movilidad total es otra de las principales ventajas que tiene alquilar un coche en la isla. Playas, calas escondidas, pueblos amurallados…no habrá carretera ni ruta que se te resista. Y, además con toda la comodidad de llevar todo el equipamiento necesario independientemente del plan que elijas. Si, además, viajas con niños, optar por un coche de alquiler es prácticamente obligatorio.
Y por último, si decides alquilar un coche en Mallorca, podrás llevarte el coche directamente desde el aeropuerto a tu destino. Olvídate de tener que coger bus, tren o taxi para tener que llegar a la oficina de recogida de tu coche de alquiler, simplemente sal del avión o barco, entra en el coche ¡y recorre este maravilloso rincón del Mediterráneo!