Málaga

Málaga y provincia, plan perfecto para el puente del 12 de octubre

Ahora que la pandemia parece que está amainando y la vida de la antigua normalidad parece que está volviendo, son ya muchas las personas que se animan a hacer planes y retomar los viajes, siempre de forma más segura y con mucha más tranquilidad que en verano.

El puente de octubre se antoja una estupenda ocasión de preparar las maletas y hacer una escapada para desconectar y dejarse sorprender por todos los lugares y rincones que esconde nuestro país.

Málaga y sus alrededores es uno de ellos, tanto por su oferta cultural, como gastronómica. Así que muchas personas se animan a coger un coche de alquiler con la compañía DelPaso, que lo pone bastante fácil, y planificar rutas que hacer desde la capital.

Porque sí, la provincia de Málaga es muy extensa y tiene lugares aptos tanto para verano como para invierno que uno no se puede perder.

málaga puente del 12 octubre

Ronda. Es uno de los lugares a los que ir, al menos, una vez en la vida y que no deja indiferente. Su desfiladero, sus callejuelas y todo su entorno lo convierten en un sitio muy especial, que recibe cada día la visita de muchos turistas. Es una excursión perfecta, aprovechando los servicios de alquiler de coches Málaga aeropuerto ya que está a sólo 1h y 20 minutos de la capital. Se puede aprovechar para quedarse en alguno de los hoteles que están en pleno desfiladero y volver a Málaga con más tranquilidad al día siguiente.

málaga puente del 12 de octubre
Catedral de Málaga

Málaga capital. La ciudad no ha parado de crecer en los últimos años, tanto en servicios como en propuestas culturales. El museo Picasso, el Teatro Romano y la Alcazaba, pasear por la calle Larios, tomarse unos vinos en el Pimpi o caminar sobre la arena de la Malagueta son algunas de las propuestas de esta ciudad que no tiene nada que envidiar a otras capitales de provincia.

nerja - málaga puente del 12 de octubre

Nerja. Casi colindando con Granada, se encuentra este pueblecito que se popularizó gracias a la serie de Verano Azul. Además de darse un paseo por el pueblo, admirar las vistas desde el famoso Balcón de Europa, no hay que perderse las cuevas, unas de las más importantes de Andalucía. Un recorrido de media hora, aproximadamente, donde se puede ver el espectáculo de la naturaleza en forma de estalactitas y estalagmitas. Muy cerca de Nerja se encuentra Frigiliana, un pueblo blanco con un gran encanto y que merece la pena también visitar.

Puerto Banús. Aunque sea más espléndido en verano, el lujo que se respira en este puerto próximo a Marbella se puede apreciar todo el año. Un gran puerto náutico con barcos de distinto calibre y oferta de restaurantes donde poder comer o cenar completan la propuesta.

Mijas. A sólo 34 km. de Málaga, Mijas es un pueblecito con gran encanto, famoso por sus burros y sus flores que forman parte del paisaje. Se puede visitar la ermita de la Virgen de la Peña, su castillo de las Murallas y pasear por sus callejuelas, respirando las huellas de todas las culturas que llegaron a pasar por aquí.

Comments

comments

No Newer Articles
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *