Quién dijo que las bicicletas son (solo) para el verano! O que La Costa Blanca es (únicamente) un destino de sol y playa… La privilegiada climatología de este rincón del Mediterráneo permite aún chapuzones postveraniegos y, sobre todo, disfrutar de una belleza inigualable sin prisas ni agobios, con absoluta tranquilidad. Y para descubrir las diferentes poblaciones marítimas que le dan vida la mejor opción es el alquiler de una embarcación. Podrás darte un baño en calas de agua turquesa, disfrutar de un kayak por el mar, de unas puestas de sol inigualables y de los sabores típicos mediterráneos. Te dejamos 5 destinos imprescindibles para una escapada otoñal y bucólica en barco a la Costa Blanca ¿Preparados para perderos en ella?
Dénia
Denia es el lugar ideal para acudir a la Oficina de Turismo en busca de información y para alquilar una embarcación. Para saber más sobre el alquiler de barcos por internet te recomendamos que visites la web de SamBoat, un portal líder con más de 40 000 barcos en el mundo. Puedes alquilar un velero, un catamarán o una lancha al mejor precio, con o sin patrón. Podrás relajarte a orillas de un mar tranquilo, pasear por pintorescas calles empedradas y visitar un hermoso castillo desde donde ver toda la costa. Se encuentra a medio camino entre las poblaciones de Valencia y Alicante y ofrece a los viajeros una gran variedad de zonas de baño, especialmente recomendadas para los que disfruten de unas vacaciones con los más pequeños de la casa.
Jávea
Casitas bajas y pintadas de color blanco, un bonito paseo marítimo por el que hacer nuestras compras y tomar un aperitivo, un Mediterráneo limpio y en un entorno natural único son las principales características de la turística localidad de Jávea. Su puerto deportivo es uno de los más animados en cualquier época del año por todo tipo de turistas y podemos encontrar desde los alojamientos más exclusivos hasta antiguas viviendas en el corazón de la población. Muchas de sus calas son de cantos rodados, lo que permite que el color de sus aguas sea de un intenso esmeralda.
Moraira
¿Buscas disfrutar tanto de amplias extensiones de arena fina y dorada como de escondidas calas de aguas turquesas? ¿Quieres conocer un castillo a orillas del Mediterráneo, pasear por un encantador puerto pesquero y degustar los productos más frescos procedentes del mar? Sin duda, te recomendamos visitar la población de Moraira donde podrás disfrutar de un alojamiento a pie de playa, encontrar todo tipo de comercios y pasar unos días tranquilos en familia o junto a nuestra pareja. Además del Castillo de Moraira no te olvides de visitar la Iglesia de la Virgen de los Desamparados, otra de las joyas del patrimonio histórico de la población.
Calpe
Hablar de historia y naturaleza o pensar en un destino en el que poder combinar en nuestras vacaciones actividad deportivas con una jornada en hermosas playas es sinónimo de hablar de Calpe. El símbolo por excelencia de la localidad es su famoso Peñón de Ifach, desde el cual podrás hacer una excursión, tener unas vistas impresionantes del Mediterráneo y descubrir la flora autóctona de la zona. Sus playas cuentan con todo tipo de instalaciones y toda la familia podrá bañarse en aguas limpias, poco profundas y tranquilas.
Benidorm
Y los que busquen el mejor ocio y actividad nocturna del Mediterráneo tienen una cita en una de las localidades más turísticas de España: Benidorm. Discotecas, pubs a pie de playa, parques temáticos; las posibilidades de diversión en esta población son infinitas y pensadas para todo tipo de viajeros. Y es que no sólo es un destino ideal para los jóvenes que quieran fiesta, sino que es perfecta para ir con niños ya que en ella encontramos diferentes playas, zoológicos y parques acuáticos.