Qué visitar en La Coruña. Qué ver en la Coruña - Viajar por España
Galicia

La Coruña en 5 planes


Nos escapamos al norte de las Rías Altas, donde se encuentra la Coruña, una ciudad de Galicia con mucho encanto que más allá de su riqueza gastronómica, nos encandila con monumentos como la Torre de Hércules, espectaculares playas y una oferta cultural de lo más variada. Te dejamos 5 experiencias para que puedas disfrutar de La Coruña en todo su esplendor. 

1. Un paseo por la ciudad de cristal

Qué visitar en La Coruña. Qué ver en la Coruña - Viajar por España
Torre de Hérrcules

Las Galerías de la Marina, junto al puerto deportivo, y la Torre de Hércules son los auténticos símbolos de la ciudad. Éste fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2009 y es el faro románico más antiguo en funcionamiento. Coge aire, sube sus 234 escalones y llegarás al mirador desde donde contemplarás las vistas más espectaculares de la Coruña.

Después, un bonito paseo por la Ciudad Vieja, para descubrir su interesante conjunto románico de rincones, plazas e iglesias medievales. ¿Imprescindible? Una visita a la iglesia Santa María del Campo, en la parte más alta de la ciudad, con su Museo de Arte Sacro y a la iglesia de Santiago


2. Una visita a MEGA, el templo de los cerveceros

MEGA- LA CORUÑA

Sois muchos los que nos preguntáis qué hacer hoy en Coruña y nosotros tenemos muy claro un plan irresistible que no hay que perderse: una visita a MEGA, el Museo Mundo Estrella Galicia, con una exposición de 2500 metros cuadrados sobre el mundo de la cerveza. Un recorrido por más de 110 años de tradición cervecera familiar donde descubrir, aprender y divertirse con la historia de la cerveza, los estilos cerveceros que hay en el mundo y los procesos de elaboración utilizados por Hijos de Rivera SAU. Compra tu entrada y aprende a catar con los maestros de Cultura de Cerveza en los Talleres Cerveceros; probar y brindar con todas las cervezas en la zona degustación y…¡diviértete de lo lindo con esta experiencia única! 

3. Revive las aventuras de 20.000 leguas de viaje submarino en el Aquarium Finisterrae 

Qué ver en La Coruña
Aquarium Finisterrae

Sentirse el capitán Nemo en su submarino Nautilus es una de las experiencias que puedes disfrutar en la visita al Aquarium Finisterrae. El primer acuario interactivo de España, situado en un entorno privilegiado, entre el mar y la torre de Hércules, es una de las joyas de la ciudad. Saca la entrada, desciende al Nautilus y revive el sueño de Julio Verne en 20.0000 leguas de viaje submarino. También puedes dar de comer a las focas y aprender muchas cosas curiosas como dónde viven las cigalas. 

La oferta cultural de la Coruña se complementa con otros museos destacados que no te puedes perder: Casa de las Ciencias, la Domus, el primer interactivo destinado al ser humano y el Museo de Ciencia y Tecnología, que representa la cara más modernista y lúdica de la capital coruñesa.

4. Deporte por los espacios verdes de La Coruña

planes La Coruña
Vistas de La Coruña desde el Monte de San Pedro

Otro de los muchos alicientes con los que cuenta La Coruña son sus espacios verdes públicos por los que poder dar un agradable paseo o hacer deporte, como los Jardines de Méndez Núñez, de los más antiguos de la ciudad. Ponte las deportivas y descubre los muchos rincones con los que cuenta este oasis de la ciudad, también llamado El Relleno: el palco de la música, la arboleda, el jardín botánico o los bonitos monumentos que lo adornan. 

Otra alternativa es el Parque del Monte de San Pedro, un parque inaugurado en el ocaso del siglo XX. ¿La gran atracción? un elevador esférico que permite subir prácticamente desde el mar hasta la cima y desde el que obtendrás unas vistas de la ciudad alucinantes. 

5. Disfrutar de la Gastronomía de la Coruña

Disfruta de una rica caldeirada, una empanada rellena de lamprea o berberechos, un lacón con grelos, un rico pulpo a feira, una tortilla con variedades tan exóticas como la de mejillones de Lorbé o la típica de Betanzos...Un amplio surtido de comida auténtica gallega que podrás encontrar en muchos de los restaurantes de la ciudad. Déjate caer por las calles Galana, Franja o Estrella donde hay muchos mesones y tabernas donde poder degustar un buen marisco y un buen vino. 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *