Actualidad

Girona celebra la primavera con «Temps de Flors»


Girona da la bienvenida a la primavera como cada mes de mayo con Temps de flors, una de las citas culturales más llamativa de Cataluña en la que las calles y algunos rincones más representativos de la ciudad se llenan de espectaculares creaciones florales. Este año, y ya son 59, la cita tendrá lugar del 10 al 18 de Mayo. ¿Te vienes a Temps de Flors?

Temps de flors comenzó a celebrarse por primera vez en el año 1954. Lo que comenzó como una exposición de flores en el Teatro Municipal de Girona se ha convertido a lo largo de los años en una espectacular muestra de creaciones que visten los monumentos más emblemáticos de la ciudad. ¡Todo un espectáculo que no deja indiferente a ningún visitante!

[ot-caption title=»Girona en Temps de Flors» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/05/FOTO_Costabrava_tempsdeflors_22042014_Ruben-Garcia_2.jpg»]


Ese es máximo objetivo que la “Ciudad de los cuatro ríos” quiere conseguir con su festival “Temps de Flors”: no dejar indiferente a nadie. Para ello, este año, Girona albergará un total de 145 proyectos florales, repartidos en nueve jardines, 82 patios y 54 monumentos, recuperando algunos espacios únicos como los sótanos de la Catedral, el interior de la Casa Pastors o la escalera de Sant Llorenç. Pero esto no es todo ya que se engalanarán 4 rotondas de entrada a la ciudad; habrá escaparates comerciales con piezas de museo; 27 establecimientos tendrán decoraciones florales y un total de 60 conciertos amenizarán las calles de la ciudad.

[ot-caption title=»Menús gastronómicos en Temps de Flors» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/05/FOTO_Costabrava_tempsdeflors_22042014_Anna-Tarres.jpg»]

La gastronomía también tendrá su protagonismo en Temps de Flors a través de la iniciativa #Gastroflors. Y es que 35 establecimientos harán las delicias de los viajeros con menús gastronómicos dónde las flores serán uno de los ingredientes de los platos. Se trata de una oportunidad única de conocer la rica despensa de un destino que puede presumir de albergar el segundo mejor restaurante del mundo (El Celler de Can Roca) y donde tradición y vanguardia están perfectamente representadas.

Comienza la cuenta atrás para el inicio de Temps de Flors. Todo está preparado para el disfrute de un espectáculo único, que atrae cada año a cerca de 200.000 personas. ¿Te animas?

 

 

Comments

comments

Previous Article
Cala Salada en Ibiza
Comments (1)

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *