Andalucía

Frigiliana preciosa villa en la Costa del Sol


Frigiliana es una preciosa villa situada a 56 km de Málaga y a 300 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un coqueto pueblo blanco de origen árabe, colgado en la sierra de Almijara, que se caracteriza por ofrecer una de las panorámicas más espectaculares y bellas de la Costa del Sol. Frigiliana ha sido premiada en varias ocasiones como pueblo más bonito de España.

[ot-caption title=»Frigiliana» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/06/Frigiliana4.jpg»]

Si visitas Frigiliana no puedes perderte su principal atractivo, que no es otro que el barrio morisco-mudéjar, con sus callejuelas escalonadas, llenas de flores, de pasadizos y meticulosamente encaladas. Todo el barrio está empedrado y señalizado. Frigiliana es conocida como la Villa de las Tres Culturas por la incidencia que la cultura árabe, judía y cristiana ha tenido en sus calles a lo largo de la historia. Es de reseñar su conocida conquista por los Reyes Católicos sobre los habitantes que la poblaban, historia que se relata en los doce mosaicos de cerámica vidriada que se encuentran en las fachadas de algunas viviendas en diferentes puntos de la zona antigua del pueblo. Dichos mosaicos recogen las crónicas de la batalla del Peñón de Frigiliana.


[ot-caption title=»Frigiliana» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/06/Frigiliana5.jpg»]

Entre otros lugares de interés podemos mencionar el Castillo de Lizar, la Fuente Vieja, la Ermita del Ecce Homo y el Palacio de los Condes de Frigiliana (después transformado en la Fábrica de Miel de Caña). Y no podemos dejar a un lado la calle Real, que es el eje central de la ciudad, y que atraviesa todo el casco antiguo y el barrio morisco. En esta calle puedes encontrar todo tipo de souvenirs, productos típicos, etc.

[ot-caption title=»Frigiliana» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/06/Frigiliana3.jpg»]

Para terminar, el último fin de semana de Agosto Frigiliana se viste de fiesta. Se lleva a cabo su Festival de las 3 Culturas, festival que ofrece actuaciones musicales de alto nivel artístico, conferencias sobre temas relacionados con las 3 culturas, exposiciones, jornadas gastronómicas (como por ejemplo la Ruta de la Tapa por diferentes bares del pueblo) y un sinfín de actividades para todos los gustos.

[ot-gallery url=»/gallery/frigiliana/»]

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *