Islas Baleares

Fornalutx autodenominado el pueblo más bonito de España


Fornalutx es un pueblo muy pintoresco, de los más visitados de Mallorca, que se encuentra situado cerca de Sóller, en la Sierra Tramuntana. Fornalutx cuenta con varios restaurantes y bares con terrazas desde donde se pueden admirar unas vistas espléndidas del entorno natural que le rodea. Pasear por las calles de Fornalutx es como si nos remontaramos a otra época. Sus casas son las típicas casas de montaña mallorquinas y se encuentran en muy buen estado de conservación. Sus calles son peatonales, estrechas, empedradas y con un trazado irregular, casi todas ellas escalonadas.

[ot-caption title=»Fornalutx» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/06/Fornalutx8.jpg»]

Una de las fiestas con más tradición de Fornalutx es la que celebra la natividad de la Virgen María, que se lleva a cabo el día 8 de Septiembre. Lo que caracteriza estas fiestas es el Correbous, que es de carácter único en Mallorca y es uno de los actos más concurridos y polémicos de la isla. La fiesta comienza por la mañana con música tradicional de gaitas, flautas y tambores, para así anunciar la llegada del toro, que es el protagonista de la fiesta. El toro va atado a una cuerda por los cuernos y los jóvenes del pubeblo lo guían recorriendo las calles de Fornalutx. Concluida la fiesta, al toro lo llevan al matadero de Sóller donde es sacrificado. Esta fiesta se lleva celebrando desde mediados del siglo XIX.


[ot-caption title=»Fornalutx» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/06/Fornalutx1.jpg»]

Como dato curioso cabe mencionar que Fornalutx se autodenomina el pueblo más bonito de España y, ciertamente, es difícil no estar de acuerdo. ¿Te lo vas a perder?

[ot-caption title=»Fornalutx» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/06/Fornalutx10.jpg»]

[ot-gallery url=»/gallery/fornalutx-en-mallorca/»]

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *