Cómo llegar a Formentera
La mejor forma de llegar a Formentera es volando a Ibiza desde la Península para luego coger un barco hasta la pequeña isla. Podríamos tomar también un ferry desde la Península, pero el trayecto es mucho más largo y perderíamos bastantes horas. Así, es mucho más interesante volar hasta aquí y luego realizar un trayecto en ferry desde Ibiza y Formentera. Encontraremos mucha oferta de empresas, siendo una de las más populares Aquabus Ferry Boats.
Las playas de Formentera
Una vez llegamos a Formentera, no podemos negar que lo que nos apetece es playa. No hay un lugar mejor en el que disfrutarla; y es que todas esas imágenes paradisíacas de las costas de esta pequeña islita son completamente reales.
Formentera no es muy grande, pensemos que sólo tiene 19 km de largo. No obstante, cuenta con un tramo de costa de 69 km. Un montón de kilómetros salpicados de playas grandes y de pequeñas calas que parecen surgidas de un folleto de viajes al Caribe.
¿Qué playas son las más recomendables en Formentera? Lo cierto es que todo dependerá del tipo de turismo que quieras hacer. Aún así, siempre se pueden destacar algunas por su fama y belleza, como la impresionante Playa de Ses Illetes, ubicada en pleno Parque Natural de Ses Salines. Una playa casi virgen con unas aguas turquesas que parecen más bien una piscina de arena blanca.
También podemos destacar zonas más pequeñas y encantadoras como Caló des Morts, que es una auténtica preciosidad pero dado su tamaño puede llenarse demasiado de gente en verano.
Encontraremos muchas más como Cala Saona, la Playa de Migjorn y si queremos una playa nudista, debemos saber que una de las mejores de la isla es, sin duda, la Playa de Levante.
Visitar los mercadillos
En Formentera hay mucha artesanía y eso se puede ver, disfrutar y adquirir en los diferentes mercadillos que hay repartidos por la isla. Son muchos y son ideales para comprar un recuerdo o llevarnos un regalo para alguien especial. Encontraremos todo tipo de objetos artesanales, desde ropa, joyas o incluso productos gastronómicos. Podemos destacar el Mercadillo de Sant Francesc, el de Mola o el de Es Pujols.
Visitando faros
En Formentera sus faros también son lugares para visitar. Postales encantadoras y puestas de sol impresionantes desde el Faro de Cap Barbaria, que es precisamente ese faro que saltó a la fama por la película “Lucía y el Sexo”. Para llegar, podemos alquilar una bicicleta o una moto, estamos ante una isla bastante plana y la verdad es que el trayecto con el paisaje marítimo de fondo es encantador.
Menos conocido, pero también altamente recomendable, sería el Faro de la Mola. Y no es que no cuenta con una historia asociada, porque podemos decir que este faro enamoró al mismísimo Julio Verne que se inspiró en él para su novela El faro del fin del mundo.
Visita el mirador de Formentera
Si hay un lugar mágico en la isla, además de todos los que hemos mencionado, es el mirador de Formentera. Conocido también como mirador de la Mola, cuenta con un restaurante que nos permitirá degustar los mejores platos de la isla con unas vistas espectaculares.