viajar en tren sevilla
Sevilla

La escapada perfecta a Sevilla

Una excepcional gastronomía, rincones mágicos que crecen en belleza, una verdadera meca para la cultura… Sevilla deslumbra todo el año con mil propuestas para sus visitantes. Desde imprescindibles como la Catedral de Santa María de la Sede o el Real Álcazar hasta una magnífica gastronomía que hace las delicias de todos los paladares.. Escaparse a la ciudad hispalense en cada estación es una auténtica maravilla.

Sevilla en el siglo XVI era la capital más importante del mundo. De aquel esplendor, quedan en la ciudad numerosos vestigios y joyas monumentales. Y es que hay ciudades fotogénicas, ciudades de postal y ciudades de película. La capital andaluza tiene la capacidad de reinventarse continuamente, pudiendo descubrir en cada escapada escenarios únicos. Observar la Plaza de España por primera vez es como cruzar la gran pantalla, una experiencia que continúa en el Parque de María Luisa al explorar sus rincones más singulares.

Visitar la Catedral de Santa María de la Sede se vuelve una experiencia casi mística al observar con tranquilidad la majestuosidad de su esplendor gótico. Pasear por el Real Alcázar y sus exuberantes jardines es otra vivencia que no puede perderse quien deje caerse por la capital andaluza en estos días de mantos amarillos, ocres y naranjas que forman múltiples contrastes sobre el camino.

En medio de este viaje a través el tiempo, se levanta la mirada hacia la Giralda… Mezcla de estilos, culturas y civilizaciones que nos enriquecen: la torre más alta del mundo en su época y una de las construcciones de arquitectura “fusión” más logradas de la historia. ¿Y qué me decís de la Torre del Oro?

De tapas por Sevilla

Triana y su zona comercial se llenan de vida haciendo las delicias de aquellos amantes de los paseos inolvidables, las buenas compras y el placer de la gastronomía. Y es que, no hay duda de que, en la lista de cosas que hacer en Sevilla de todo visitante, hay algunas obligadas, como subir a la Giralda, pasear por el barrio de Santa Cruz, visitar el Real Alcázar… e ir de tapas. Y es que, pocas ciudades hay tan gastronómicas como Sevilla.

La ruta de tapas como el cazón en adobo, la ensaladilla, la pringá, el solomillo al whisky, los caracoles, las espinacas con garbanzos, las papas aliñas, el menudo gitano o las pavías de pescado, no pueden faltar.

El adobo sevillano puedes degustarlo en Belmonte, una taberna sevillana dedicada al gran torero Belmonte. Con una carta caracterizada por una mezcla de cocina tradicional con aires vanguardistas para tapear en el centro de Sevilla. Sus chipirones a la plancha también están deliciosos.

En pleno corazón de la Alfalfa se encuentra Bodega Alfalfa, uno de los imprescindibles para degustar auténtica cocina sevillana y con un ambiente increíble. Su solomillo al whisky y sus tostas de boquerones en vinagre con salmorejo, tienes que probarlas si o si.

Muy cerca se encuentra Casa Manolo, el sitio perfecto para disfrutar de un buen rabo de toro y de su ensaladilla de gambas.

Las papas aliñas y el menudo gitano (un guiso muy parecido a los callos madrileños) puedes probarlos en la céntrica Taberna Álvaro Peregil. Puedes acompañarlo con un vino de naranja.

Con sabor a mar, la fritura de pescado puedes tomarla en Freiduría La Isla que, además te la sirven en un cucurucho en un papel de estraza. Y acompañado de un Manzanilla. Y para tomar la Pavía de pescado o el adobo sevillano también es muy recomendable Blanco Cerrillo.

Fritura de pescado Freiduría la Isla

El salmorejo es otro de los platos estrella de la cocina sevillana. En Pelayo Bar de Tapas lo hacen estupendo. Y ojo a sus carrilleras.

Salmorejo y carrilleras Pelayo Bar de tapas

Si te dejas caer por la Bodeguita Romero, no dejes de pedir su plato estrella: Las Mollejas al Jerez. Una auténtica explosión de sabor. Y muy cerca de Triana, el Bar Típico Barra de Tapas en el que disfrutarás de deliciosos bocados a muy buen precio. Nosotros probamos el Tartar de atún, el arroz con chocos y alioli y el pulpo a la parmentier. Y una relación calidad-precio insuperable.

No me digas que Sevilla no tiene un sabor especial.

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *