Galicia

Bodegas Martín Códax, una joya de la DO Rías Baixas


En pleno corazón de la D.O Rías Baixas, en Galicia, se encuentra Cambados, una parada obligada para los amantes del enoturismo. Y es que la capital del Albariño resulta el punto de partida idóneo para disfrutar de una ruta que cuenta con un sinfín de atractivos. Uno de los tesoros de Cambados es, sin duda, Bodegas Martín Códax, un templo dedicado al mundo del vino que está revolucionando el enoturismo. Y es que esta bodega está desarrollando una serie de actividades con un único objetivo: que el turista conozca la verdadera Galicia aunando los principales atractivos turísticos de la región.

[ot-caption title=»Bodegas Martín Códax» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/06/Bodegas-martin3.jpg»]

En la visita, además de realizar un recorrido por las instalaciones y conocer el proceso de elaboración de un albariño, también se puede asistir a un taller sensorial, una sala que permitirá conocer los pasos de la cata y los principales sentidos empleados en ella a través del juego con diferente colores, aromas y sabores. La guinda: poder degustar unos de los mejores vinos blancos del mundo en una recién estrenada terraza estilo chill out. Para el visitante que se quede con ganas de más, Bodegas Martín Códax, le ha preparado otras actividades de lo más tentadoras. Entre ellas, descubrir los principales viñedos de la bodega; navegar por la Ría de Arousa en una embarcación tradicional; acompañar al equipo de la bodega a una jornada de vendimia e incluso poder ver las bateas de mejillón, ostra y vieira. Una experiencia única para el turista que quiera ir más allá del turismo tradicional.


[ot-caption title=»Bodegas Martín Códax» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/06/Bodegas-martin2.jpg»]

Después de visitar la bodega y sus sabrosos vinos, conviene disfrutar de los encantos de Cambados que cuenta con una de las mayores riquezas de la región, la Praza de Fefiñáns, con el pazo del mismo nombre y la iglesia de San Bieito. Además, si la fecha elegida para el viaje coincide con la primera semana de agosto, el visitante podrá vivir en directo la Festa do Viño do Albariño, una de las citas gastronómicas más populares y concurridas de Galicia, que está declarada de Interés Turístico Nacional. ¿Te lo vas a perder?

[ot-gallery url=»/gallery/bodegas-martin-codax/»]

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *