Asturias

Avilés, un Conjunto Histórico para perderse


Todavía recuerdo cuando estaba planeando mi viaje a Asturias y decidí que uno de los lugares que iba a visitar seria Avilés. Todo el mundo me decía que con los pueblos tan preciosos que tiene Asturias por qué había escogido esta ciudad.Tras realizar este viaje os puedo decir de Avilés que es un destino que recomiendo a cualquier viajero por su múltiples atractivos turísticos, comenzando por su espectacular casco histórico, parte del cual está declarado Conjunto histórico-artístico, siguiendo por su exquisita gastronomía y finalizando por la amabilidad de sus gentes.

[ot-caption title=»Ayuntamiento de Avilés» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/04/Ayuntamiento.-Aviles.jpg»]

El punto de partida de nuestro recorrido comenzó, como no podía ser de otra manera,en el casco antiguo, el cual posee un incalculable valor arquitectónico con sus palacios, plazas porticadas, parques y monumentos religiosos…Un bonito paseo por las calles Galiana y Rivero, las más singulares y populares de la ciudad, nos bastaron para empaparnos de del gran sabor tradicional que se respira en esta bonita localidad asturiana.


[ot-caption title=»Calles casco antiguo. Avilés» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/04/Calles-casco-antiguo-Aviles.jpg»]

En el norte del casco medieval se encuentra el barrio de Sabugo, antiguo barrio marinero, que junto con los alrededores de la Plaza de España, forman las dos zonas ideales para tapear. Aquí podremos tomar unos vinos o unas sidras acompañadas de tapas y raciones tan típicas como las navajas, pixin (rape), callos, calamares o chipirones. En Sabugo las sidrerías se concentrar entre la avenida de la Estación y el parque del Muelle.

[ot-caption title=»Palacio de Camposagrado. Avilés» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/04/Palacio-de-Camposagrado.-Aviles.jpg»]

Imprescindible es que visites monumentos tan importantes como la Iglesia de los Padres Franciscanos, edificio más antiguo de Avilés, la capilla de los Alas, la iglesia vieja de Sabugo o la iglesia de Santo Tomas de Canterbury, en cuanto a monumentos religiosos. Dedícale un rato al Palacio de Camposagrado, cuya fachada está considerada como el mejor ejemplo de barroco asturiano.

[ot-caption title=»Jardín Francés del Parque de Ferrera» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/04/Jardin-Frances-del-Parque-de-Ferrera.jpg»]

Aviles cuenta con trece parques de los cuales el Parque de Ferrera es de los más importantes de toda Asturias. Se trata de un espacio natural muy bello y tranquilo que cada día atrae a cientos de personas.

Un buen momento para conocer Aviles coincide con dos fechas muy señaladas en su calendario: el carnaval o Antroxu, que incluye el Descenso fluvial de Galiana, o durante la celebración de El Bollu, el domingo y lunes de pascua.

[ot-gallery url=»https://www.dondeviajamos.com/gallery/aviles-galeria-fotografica/»]

 

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *