Segovia

El Espinar. Un escenario de cine para su Romería del Cristo del Caloco

Todo está preparado para que en El Espinar, localidad de Segovia ubicada a 60 kilómetros de Madrid, de comienzo una de las romerías más conocidas de la provincia, que tiene lugar durante la celebración de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo del Caloco. Una cita muy esperada por centenares de fieles de diferentes puntos de España que ya tienen marcado en su agenda la gran cita: del 10 al 18 de septiembre.

 

Romería Cristo del Caloco 2016

 

El Espinar Turismo - Romería Cristo del Caloco 2016
Iglesia de San Eutropio – El Espinar

 

El pistoletazo de salida a esta semana festiva tendrá lugar el sábado 10 de septiembre, con el tradicional peregrinaje desde el pueblo hacia la ermita del Cristo del Caloco. ¿Sabías que en el año 1955, Ladislao Vajda rodó una de las escenas más famosas de Marcelino, pan y vino en esta ermita del Cristo del Caloco? Tras la misa de bendición del pan y el vino, la figura será traslada al pueblo de El Espinar en una procesión que se viene desarrollando desde el siglo XVI. La imagen permanecerá en la iglesia de San Eutropio, auténtico símbolo de la localidad, nueve días. Nueve días en los que no faltarán multitud de actividades y espectáculos para todos los públicos.

 

Romería Cristo del Caloco - Cristo del Caloco El Espinar
Romería Cristo del Caloco. Autor Javier Dorrego

 

El domingo 18 es que cuando tiene lugar la esperada Romería del Cristo del Caloco, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Los espinariegos, que llevan meses preparando sus carrozas para la romería, comienzan su peregrinación de 4 kilómetros hacia la ermita, con la imagen llevada a hombros por cofrades y devotos en un acto de lo más emotivo. No faltará después una gran caldereta popular, bailes de rueda y mucha, mucha diversión.

 

El Espinar y alrededores, naturaleza en estado puro

 

La Panera. Visitar Segovia y alrededores
La Panera. El Espinar

 

La Romería del Cristo del Caloco es la excusa perfecta para conocer todos los atractivos de El Espinar y sus alrededores. Te recomendamos que recorras la Carretera Forestal que une, entre pinos, El Espinar con San Rafael. Un camino que enamorará a los amantes de la naturaleza y que culmina en la estación de San Rafael. Desde allí puedes realizar una ruta de senderismo muy chula por el área recreativa de la Panera y por el Monte de la Dehesa de la Garganta, un lugar mágico enclavado dentro de Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama donde se han rodado escenas de algunas de nuestras series favoritas como “Bajo Sospecha”.

 

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *