Comunidad Valenciana

Vacacionismo con sabor mediterráneo para este verano

 

Con la llegada del verano hemos elegido un puñado de propuestas irresistibles alrededor de ese Mare Nostrum tan especial para practicar el hobby que más nos gusta, el Vacacionismo. Y aunque las playas  son las auténticas estrellas de la Comunitat Valenciana, este destino mediterráneo nos ofrece también un increíble abanico de posibilidades para disfrutar del turismo activo: pueblos pintorescos, piscinas naturales, sitios arqueológicos, festivales, balnearios o una rica gastronomía…Vente a descubrirlas a Castellón:

Ruta por los pueblos del Maestrazgo

La ruta del Maestrazgo es un espacio salpicado de pueblos serranos que aúnan arquitectura y paisajes espectaculares por lo que la mayoría de ellos son merecedores de una visita. Nuestro recorrido comienza en Sant Mateu, que puede presumir de un maravilloso conjunto monumental declarado de interés histórico-artístico. No te pierdas el Museo Paleontológico, con una importante colección de fósiles que te prepararán para la visita a las pinturas rupestres del barranco de Valltorta. Y es que en este famoso barranco, ubicado en las proximidades de la población de Tirig, se encuentran el conjunto de pinturas rupestres más importantes de la Comunidad Valenciana, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Muy cerca de Tirig podemos visitar Catí, un pueblecito de marcado aspecto medieval conocido por las propiedades curativas de sus aguas. Una realidad es que las montañas de la provincia de Castellón propician el nacimiento de numerosos manantiales, muchos de ellos con propiedades medicinales. Uno de los más conocidos que, además, se encuentra en esta población es el de la Font de l’Avellà. Date el capricho y disfruta del relax y el spa que te ofrece este hotel. Desde aquí puedes visitar Morella, una bella población coronada por un castillo y rodeada de una impresionante muralla con múltiples torres y seis puertas de acceso, dentro de las cuales se conserva un increíble conjunto monumental. Muy cerca, la bella Zorita del Maestrazgo y el Santuario de Nuestra Señora de La Balma, es el paraíso para los amantes del misterio.

Relax y aventura a los pies del Mijares

Junto a los espectaculares paisajes del río Mijares se encuentra Montanejos, un bello pueblo de montaña que destaca por la belleza de su entorno natural y cuyo principal atractivo es la Fuente de los Baños. Las aguas de este manantial mantienen durante todo el año una temperatura constante de 25 grados centígrados. Incluso en invierno puedes darte un relajante baño en estas piscinas naturales. Y si eres un amante de los deportes de aventura adéntrate en los desfiladeros de los “Estrechos”, uno de los parajes más singulares de la comarca del Mijares. Sus paredes verticales de 100 metros no son aptas para cardíacos.

 

 

Castellón, ciudad de festivales

Y del interior nos vamos a la costa para disfrutar de la mejor música. Un intenso calendario musical ha convertido a Benicàssim en la ‘Ciudad de Festivales’. Grandes citas que no te puedes perder:  desde  el  refrescante  sonido  pop  del archiconocido FIB, en Julio, hasta la contundente atmósfera rockera que convierte las playas benicenses en una Costa de Fuego, sin olvidarnos  del  Rototom  Sunsplash, que se celebra en agosto y está catalogado como uno de los festivales  más importantes de nuestro país. Y de Benicàssim nos vamos a la playa El Arenal de Burriana para disfrutar del festival Arenal Sound de Burriana, una cita obligatoria para los amantes de la música independiente y electrónica, que este año celebra su sexta edición. ¿Te lo vas a perder?

Post Patrocinado

Comments

comments

Next Article
Teruel
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *