Andalucía

Córdoba

Córdoba es una ciudad de Andalucía, situado en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena. Fue históricamente una ciudad amurallada y una prueba de ello son los distintos lienzos de muralla que se encuentran situados en diferentes puntos de la ciudad. El punto de partida para iniciar nuestra ruta es el casco histórico de Córdoba, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. En él cabe destacar el edificio más importante y símbolo de la ciudad, la Mezquita de Córdoba actual Catedral, es el templo islámico más grande del mundo.

[ot-caption title=»Catedral de Córdoba» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/02/cordoba3.jpg»]

El corazón de Córdoba es el Barrio de la Judería al noroeste de los altos muros de la mezquita, el cual conserva su aire medieval. Paseando por este barrio se diría que estamos aún en el siglo X, la judería está formada por multitud de calles irregulares, como el callejón de las flores, el callejón del pañuelo y en las cuales se puede visitar la Sinagoga.

[ot-caption title=»Córdoba» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/02/cordoba7.jpg»]

Continuando con el recorrido entre el Campo de los Mártires y el Guadalquivir, entre cuidados jardines árabes se alza el majestuoso alcázar de los Reyes Cristianos que fue residencia de los Reyes Católicos, albergó a la inquisición y sirvió de cárcel civil y militar. Actualmente es la sede del Museo Arqueológico municipal. Desde el alcázar, por la calle Caballerizas Reales, lugar de crianza del caballo andaluz se llega al típico barrio San Basilio o Alcázar Viejo en el que se encuentran los típicos barrios cordobeses.

[ot-caption title=»Alcázar de los Reyes Católicos» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/02/cordoba2.jpg»]

Entre sus muchos rincones evocadores cabe destacar la plaza de los Capuchinos; su cristo de los faroles, de piedra y rodeado de luminarias de forja, resulta especialmente hermoso contemplado a la luz de la luna. Entre otros sitios a visitar están la Puerta de Almódovar, Puente Romano, Puerta del Puente,Museo Julio Romero de Torres, Palacio de Viana, plaza del Potro, Posada del Potro.

Cabe mencionar que Córdoba se distingue por sus típicas tabernas que se concentran en el casco antiguo y los modernos pubs y bares musicales en los alrededores de la Av. del Gran Capitán, la calle Osario y el Arenal.

[ot-gallery url=»/gallery/cordoba-andalucia/»]

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *