Asturias

Castropol, la villa marinera de las alfombras florales

Ubicado en un emplazamiento privilegiado del litoral asturiano se encuentra Castropol, un pintoresco pueblo elevado sobre una península, en la orilla derecha de la ría del Eo. Esta bonita villa, que recibió en el año 1997 el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, destaca por un interesante conjunto monumental; unas espectaculares vistas a la ría del Eo, y un sinfín de atradtivos que hacen de esta localidad un lugar ideal para el turismo, sobre todo, para la práctica de numerosos deportes náuticos.

[ot-caption title=»» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/01/3803.jpg»]

Castropol puede presumir de ser uno de los núcleos mejor conservados del litoral asturiano. Posee un interesante conjunto de edificios civiles que, junto a la esbelta torre de la iglesia parroquial, unido a sus viviendas de gran sabor marinero, sus casonas tradicionales y villas nobiliarias, forman un conjunto digno de visitar. No te puedes perder la Capilla de Santa María del Campo; el antiguo Casino-Teatro, hoy Casa de Cultura; el palacio del Marqués de Santa Cruz; el palacio de las Cuatro Torres y el de Valledor.

[ot-caption title=»» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/01/3804.jpg»]

Frente al núcleo principal de Castropol se encuentra la pedanía de Figueras, una bonita villa marinera situada en el margen derecho de la ría del Eo. Monumentos tan sobresalientes como el palacio de los Pardo Donlebún (en Barres) y el palacio de Peñalba, rehabilitado y convertido en un lujoso hotel, además de un coqueto puerto pesquero, hacen de esta localidad visita obligada.

[ot-caption title=»Playa de Peñarronda» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/01/playa-peniarronda.jpg»]

En los límites de los concejos de Castropol y Tapia se encuentra, sin duda, uno de los mayores alicientes para visitar la zona. Se trata de la playa de Peñarronda, una de las más célebres de todo el occidente asturiano, ideal para los amantes del surf y las cometas. La playa, con forma de concha y con más de 600 metros de longitud, es un monumento natural que sobresale por sus dunas y su alta riqueza ecológica. Un paraíso que no te puedes perder.

[ot-caption title=»Alfombras florales» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/01/castropol.jpg»]

Si tienes oportunidad, planea tu escapada a Castropol para el mes de junio. En la fiesta del Corpus, los vecinos decoran las calles de la villa con alfombras de colores hechas a base de pétalos de flores y virutas coloreadas de madera.

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *