Andalucía

Río Tinto, un viaje en ferrocarril turístico minero

Enclavado en el valle del río Tinto, a unos 75 km al noreste de la ciudad de Huelva, donde en el siglo XIX llegó a haber más de 17000 mineros trabajando, hoy se encuentra un espectacular Parque Temático dedicado a la minería.

[ot-caption title=»Río Tinto» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/07/Minas-Rio-Tinto1.jpg»]

A lo largo de 22 kilómetros, que tendremos la oportunidad de recorrer en una máquina de vapor del año 1875, la más antigua de España de las que siguen funcionando, disfrutaremos de un fascinante recorrido cargado de paisajes espectaculares con el Río Tinto como telón de fondo.

[ot-caption title=»Río Tinto» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/07/Rio-Tinto3.jpg»]

Durante el trayecto, que tiene una duración aproximada de dos horas, se realizan diversas paradas que no te van a dejar indiferente. Una de ellas tiene lugar en la estación de Zarandas donde visitarás el vagón Maharajá, un lujoso coche en el que viajó la reina Victoria de Inglaterra en un viaje a la India.

[ot-caption title=»Tren Minero Río Tinto» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/07/Tren-Minero-Rio-Tinto2.jpg»]

Si te quedas con ganas de más, puedes optar por un recorrido combinado donde, además del viaje en tren, puedes visitar el Museo Minero, que muestra innumerables piezas relacionadas con la minería; la Casa 21, de estilo victoriano; o Peña de Hierro, una mina que se remonta a la época romana.

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=5KMeQ3BiSIs#t=58″]

 

Comments

comments

Comments (1)

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *