Andalucía

Osuna, joya monumental e histórica en Sevilla


A 86 kilómetros de Sevilla nos encontramos con Osuna, uno de los pueblos más bellos de toda la provincia. Con 17.500 habitantes esta ciudad puede presumir de ser una joya monumental además de ser una joya histórica. Dando un paseo por sus calles realizaremos un apasionante viaje en el tiempo y disfrutaremos de un gran legado artístico y monumental fruto de la brillantez de su pasado. No es de extrañar que Osuna fuera declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1967.[ot-caption title=»Osuna, Sevilla» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/07/Osuna1.jpg»]

Lo que más te va a llamar la atención si visitas Osuna es el Conjunto formado por la Colegiata, el Panteón de los Duques de Osuna, el Monasterio de la Encarnación y la Universidad. La Colegiata de Santa María de la Asunción es el monumento más relevante de la población. Te impresionará la portada plateresca y los lienzos que allí se albergan de artistas de la talla de Juan de Mesa, Santiago Fernández, Juan de Zamora…Adosado a la Colegiata se encuentra el Panteón ducal construido como enterramiento para los duques de Osuna. No te pierdas la Capilla del Santo Sepulcro. El Monasterio de la Encarnación, que primero fue hospital, luego convento y hoy es Museo, y la Universidad, plateresca y fundada por el cuarto Conde de Ureña, son visitas obligadas.

[ot-caption title=»Osuna, Sevilla» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/07/Osuna4.jpg»]


Dar un paseo por las calles de San Pedro y Sevilla se convertirá en un auténtico placer ya que pueden presumir de ser las más bonitas de la ciudad y albergar palacios y antiguos casonas como el Palacio del Marqués de la Gomera en la calle de San Pedro y el palacio de Puente Hermoso y el Palacio de Govanes y Herdara en la calle Sevilla. El punto neurálgico de la ciudad podemos decir que es la Plaza Mayor y la calle Sevilla donde puedes aprovechar para hacer algunas compras y probar la gastronomía de la zona ya que aquí se encuentran la mayoría de los bares y restaurantes de la ciudad. Prueba las especialidades y platos típicos como la Ardoria (parecido al salmorejo), el guiso de Tagarninas, el cocido ursaonés, la repapalillas de bacalao o las papas en paseo.

[ot-caption title=»Osuna, Sevilla» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/07/Osuna2.jpg»]

Aprovecho para comentarte que si puedes disfrutar de su Semana Santa serás un privilegiado ya que esta festividad está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Y si tienes tiempo de realizar alguna excursión, en las afueras de la ciudad, pasadas las Canteras, puedes visitar la Necrópolis y los restos de un circo romano.

[ot-gallery url=»/gallery/osuna-sevilla/»]

 

Comments

comments

Previous Article
La Plaza Mayor de Madrid
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *