El bosque de Orrius. Visitar Barcelona
Cataluña

El bosque encantado de Orrius, un lugar muy misterioso

 

En la provincia de Barcelona se encuentra uno de los lugares más mágicos y misteriosos que posee la península, el bosque de Orrius, uno de esos lugares que derrocha misterio por los cuatro costados. Adentrarse en este bosque, que para muchos está hechizado, es adentrarnos en un mundo mágico de leyendas, de extrañas figuras talladas en piedra, de duendes, e incluso, de misteriosos aquelarres.

Siguiendo el sendero del bosque, nos vamos a encontrar diferentes figuras talladas en roca que no nos van a dejar indiferentes: desde un elefante gigante, hasta cabezas de personas que intentar emular a las representaciones de los mayas, en incluso un moai (las enormes cabezas que podemos encontrar en la chilena isla de Pascua).

 

Bosque de Orrius. Turismo Barcelona
Bosque de Orrius. Visitar Barcelona

 

Pero esto no es todo, ya que adentrándonos más en el corazón del espeso bosque nos toparemos con rincones tan interesantes como la roca de las cruces, lugar que tenemos que relacionar con Perot Rocaguinarda, un bandolero catalán que asaltaba los caminos que unían Barcelona y Gerona. Con el nombre de Roque Guinart, aparece en la segunda parte del Quijote haciendo alusión a un encuentro que tuvo Cervantes con el bandolero. Cuenta la leyenda que las cruces que hay talladas en la roca son obra del bandolero, una por cada muerte.

 

El bosque de Orrius. Visitar Barcelona
La roca de las cruces en el bosque de Orrius

 

Otro de los rincones que merece la pena visitar es la cueva agujereada en cuyo interior, todo apunta a que se ha hecho fuego en más de una ocasión, ¿será quizás, señal de algún ritual?
Además, construcciones prehistóricas completan este museo al aire libre cargado de misterio, en definitiva, un rincón mágico de la Cataluña más mágica.

 

El bosque de Orrius. Turismo Barcelona
El bosque de Orrius.

 

Cómo llegar al bosque encantado de Orrius

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *