Sa Calobra paisaje espectacular en Mallorca

Sa Calobra es un lugar de la Sierra de Tramuntana donde mar, acantilados y bosque confluyen para dar forma a un paisaje natural espectacular que seguro te impresionará. Si te encuentras en Mallorca, ir a Sa Calobra es una excursión obligada que no te puedes perder. Para llegar a Sa Calobra tienes dos opciones, por carretera o por barco. La carretera que te lleva a Sa Calobra es la PM-214-1, a la que puedes acceder desde el pueblo de Sóller o desde Lluc. Es una carretera estrecha, de montaña, de 14 kilómetros y repleta de curvas, una de las cuáles es de 360 grados y se le conoce como nudo de corbata, ¡impresionante! A parte de las curvas, la carretera te ofrece unas vistas panorámicas muy interesantes de la Sierra de Tramuntana.

Sa Calobra

Sa Calobra

Al final de la carretera hay un parking que se encuentra a escasos metros de la playa. En la playa podrás disfrutar de sus aguas cristalinas y de color turquesa que te invitarán a darte un baño. Alrededor de la playa podrás encontrar varios restaurantes y tiendas de souvenirs. A la playa de Sa Calobra llegan barcos turísticos que salen desde el Port de Sóller y que son una buena alternativa si quieres evitar la carretera.

Sa Calobra

Sa Calobra

Pero lo realmente interesante y espectacular de este lugar es la desembocadura del Torrente de Pareis. Desde la playa de Sa Calobra hay un paseo peatonal de unos 300 metros de longitud, que transcurre junto a dos acantilados, y que tras atravesar un estrecho túnel te llevará a la desembocadura del Torrente de Pareis. Entre la desembocadura del torrente y del mar hay una pequeña y pintoresca playa de cantos rodados, flanqueada por dos enormes acantilados que conforman un paisaje con un encanto especial.

Sa Calobra

Sa Calobra

 


Related Articles

Parque de la Naturaleza de Cabárceno en Cantabria

El parque de Cabárceno es uno de los mayores atractivos de la región de Cantabria, y es visita obligada para

Hospital del Tórax, el plató del terror

A unos 20 kilómetros de Barcelona se encuentra Terrassa, una bonita localidad que cuenta con uno de esos lugares misteriosos

Tarazona, un pueblo en las faldas del Moncayo

Si eres amante del arte y la historia, de la naturaleza, del buen comer, de la tradición y el folklore

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*