Molino de Alcuneza - Estrella michelin
Ruta Gastronómica

4 escapadas gastronómicas con sabor a Estrella Michelin


Si tienes pensado hacer una escapada  y eres de los que disfruta viajando y, además,  descubriendo la gastronomía de nuestra geografía, toma nota de estas propuestas que, a buen seguro, te van a gustar. Haremos paradas en Sigüenza, Calpe, Cuenca y León y descubrimos sus restaurantes con Estrella Michelin. Prepara la maleta que nos vamos a:
 

Sigüenza con parada en Molino de Alcuneza

 

Molino de Alcuneza - Escapada fin de semana Siguenza

 

Nos escapamos al corazón de la Alcarria, con parada en Molino de Alcuneza, un hotel boutique de lujo ubicado Alcuneza, una pedanía de Sigüenza, que resulta el mejor punto de partida para organizar tus excursiones por la Serranía de Guadalajara.

 

Escapadas gastronómicas con sabor a Estrella Michelin

 

En el restaurante de este antiguo molino con más de 500 años de vida, Samuel Moreno, chef y director del hotel que acaba de recibir su primera Estrella Michelin, nos sorprende con una cocina slow food inspirada en recetas clásicas y basadas en los productos de la zona y de temporada. No dejes de probar su nueva carta de otoño donde las setas, la trufa negra de Soria y la caza local, son los auténticos protagonistas y dan vida a platos como  como las alcachofas rellenas de oreja adobada con pimientos confitados al romero, la menestra de verduras y setas de temporada con crumble de cebolla, el roastbeef de corzo sellado a la brasa con boletus edulis y serrín de foie o los ravioli de rabo de ternera con salsa bordelesa y trufa. Y todo ello regado con una selección de vinos cuidadosamente escogidos con gran protagonismo de los vinos castellano manchegos. Molino de Alcuneza. Carretera Alboreca, km. 0.5, 19264 Alcuneza, Sigüenza, Guadalajara.


 

Cuenca con parada en Trivio

 

Cuenca - Cuenca turismo - Visitar cuenca

 

Sus famosas casas colgadas, que albergan el Museo de Arte Abstracto, con sus bellos balcones de madera, es el emblema de la ciudad. Coge la cámara y camina hasta el Puente de San Pablo, suspendido sobre el río Huécar, para obtener las imágenes más bonitas de la ciudad. Pero Cuenca también tiene una bella Plaza Mayor arropada por la Catedral, el Ayuntamiento y el convento de Las Petras y un casco urbano que puede presumir de joyas monumentales y museos importantes. Esto y mucho más, han convertido a esta bella ciudad en Patrimonio de la Humanidad hace ya dos décadas.

 


 

Y en medio de tanta belleza, el restaurante Trivio recibe una Estrella Michelin. Aquí,  Jesús Segura propone una oferta gastronómica que es puro arte. Y es que el chef ofrece menús especiales relacionados con las exposiciones que periódicamente acoge la ciudad. Ahora le toca el turno a Vía Mística, de Bill Viola. Una oportunidad para probar platos como trucha en escabeche rojo, tartar de ciervo con sorbete de remolacha, escabeche de níscalos con tataki de yegua gallega, polvorón de escabeche, puff de morteruelo o migas con sardinas de bota. Trivio. 25, Calle Colón, 16002 Cuenca.
 

Calpe con parada en Beat

 

Escapada fin de semana - Calpe
Autor imagen Diego Delso, delso.photo, Licencia CC-BY-SA

 

La Costa Blanca es un destino que hace las delicias de aquellos que buscan encontrar hermosas calas de agua turquesa y disfrutar con las opciones de ocio más variadas y de una rica gastronomía. Y en este encantador rincón del Mediterráneo hay una parada imprescindible que no puedes dejar de hacer: Calpe.

Y es que pensar en un destino en el que poder combinar en nuestras vacaciones actividad deportivas con una jornada en hermosas playa y rematar con una comida en un restaurante Estrella Michelin, es sinónimo de hablar de Calpe. El símbolo por excelencia de la localidad es su famoso Peñón de Ifach, desde el cual podrás hacer una excursión, tener unas vistas impresionantes del Mediterráneo y descubrir la flora autóctona de la zona. Sus playas han sido calificadas con ‘bandera azul’, cuentan con todo tipo de instalaciones y toda la familia podrá bañarse en aguas limpias, poco profundas y tranquilas.

 

Beat - Restaurante Estrella Michelin Calpe - Comunidad Valenciana

 

Aprovecha la escapada para disfrutar de la cocina del chef valenciano Jose Manuel Miguel, al frente de los fogones de Beat, el restaurante gastronómico del hotel boutique The Cookbook, que acaba de conseguir el prestigioso astro. Sus nuevos platos de temporada a base de setas, caza y verduras de otoño te harán perder la cabeza. ¿Para los arroceros? Sin duda, el arroz meloso de la Albufera con conejo de monte a la royale. Beat Restaurante. Partida Marisol Park, 1, Restaurante beat, 03710 Calp, Alicante

 

León con paradas en Restaurante Pablo y en el barrio Húmedo

 

Catedral de León

 

Y es que León es un lugar para disfrutar con el paladar. Desde la gran calidad de los productos de su tierra, que nutren la despensa de los leoneses, hasta la amplia variedad de platos, técnicas y estilos genuinos, la gastronomía local forma parte de la singular manera de vivir de los habitantes de la ciudad. No es de extrañar que la ciudad haya sido nombrada Capital Española de la Gastronomía 2018. Y desde ya, una nueva estrella luce en el panorama gastronómico de esta ciudad ya que restaurante Pablo, un templo gastronómico que desde 2005 se ha ido reinventando hasta convertirse en un referente de la cocina de vanguardia y actualizada, ha sido galardonado con una de ellas. Restaurante Pablo. Avenida los Cubos, 8, 24007 León

 

Restaurante Pablo León Estrella Michelin
 

Así que ya no tienes excusa para una escapada a la ciudad que tiene nombre de rey de la selva y que, además, reyes son precisamente lo que no le falta a esta localidad que cuenta con uno de los panteones reales más grandes e importantes de España. Después de visitar la Catedral, llamada la Pulcra Leonina por ser una de las catedrales góticas más bellas de España, y el Hostal de San Marcos, hoy Parador Nacional, son de visita obligada los mercados: el de la Plaza Mayor; el mercado municipal de abastos del Conde Luna y el de la Plaza de Colón.

Para rematar la visita, un paseo por los barrios Húmedo y Romántico, que son los mejores lugares donde probar las famosas tapas de León. En el corazón de la antigua judería, el Barrio Húmedo se corona como el referente indiscutible para ir de cortos, costumbre que a su vez es sinónimo de callejear y visitar las barras de los numerosos bares donde, con cada bebida, se pueden degustar algunos de los platos más representativos en tamaño reducido; desde la popular cecina hasta la morcilla al estilo leonés, pasando por la sopa de ajo y el queso azul de Valdeón. Esta ruta para los amantes del sabor se completa con un paseo por el Barrio Romántico, otra de las zonas preferidas por los paladares de locales y visitantes.

 

Comments

comments

No Newer Articles
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *