De tapas por León - Visitar León - Visitar Castilla y León
Ruta Gastronómica

De tapas por León

Aficionados al chateo y a las tapas, quedaros con la copla porque hoy os traemos una sabrosa escapada para entreteneros de lo lindo con parada en León. Y es que hay pocas ciudades que vivan la tapa como León a través de la oferta culinaria en miniatura de sus coquetos locales, acompañada del vino elaborado con las variedades autóctonas Prieto Picudo o Godello de las denominaciones de origen de la provincia, D.O. Bierzo y D.O. Tierras de León. Además, ir de tapas por esta ciudad sale bastante económico ya que con cada bebida que pidas, te sirven gratuitamente la tapa. ¿Qué más podemos pedir? Nos vamos de tapas por León.

 

De tapas por León - Visitar León - Visitar Castilla y León
En el casco antiguo de León podrás tapear casi a cualquier hora, en especial durante los fines de semana. Las cocinas de las zonas más céntricas de la ciudad, especialmente el barrio Húmedo y el barrio Romántico, echan humo a mediodía y a la caída de la tarde. Así que el mejor plan es acercarse hasta esta bulliciosa zona de la ciudad para disfrutar del mejor ambiente y de los bocados más tradicionales pero también de los más vanguardistas. No pierdas de vista este itinerario para disfrutar de las mejores barras leonesas: he aquí cinco sabrosas sugerencias para saborear la ciudad.
 

Camarote Madrid

 

De tapas por León - Bares Barrio Húmedo - Visitar León

 

Esta cervecería-restaurante, ambientada con un aire andaluz y madrileño, tiene más de veinte años de vida y destaca por la calidad de su producto y su servicio. Su amplia variedad de tapas, cerveza y vermouth de grifo y platos tradicionales, lo convierte en un paso obligado en León. Si o si es obligado probar su Salmorejo, la Paella o las Sopas de ajo y las Aceitunas de tres tipos distintos. Pero aún hay más…sus Berberechos al vapor, Almejas a la sartén, Gambas a la plancha o cocidas, Mejillones al vapor, Bocartes fritos con pimientos de Padrón, Calamares fritos, Tortillitas de camarones, Pulpo a la Gallega o en vinagreta, Anchoas del Cantábrico, Salmón ahumado con salsa de eneldo, Bacalao ahumado en aceite, Jamón Ibérico de bellota o sus Mollejas de lechazo al ajillo.

 

Restaurante Bodega Regia

 

De tapas por León - Bodegas Regia

 

Con la cocina tradicional como base, este establecimiento permite disfrutar de propuestas de siempre con una amplia variedad de raciones. Sus Callos, Sopa de ajo leonesa con huevo y sus famosas Croquetas son sólo algunas de las opciones que acompañan a sus Embutidos leoneses, Morcilla leonesa, Pimientos de El Bierzo, Puerros en vinagreta, Revuelto especial, Huevos con picadillo y morcilla, Mollejas de ternera o el Picadillo a la Bodega.

 

La Jouja

 

De tapas por León - Bares Barrio Húmedo - Visitar León

 

Situado en el barrio Romántico de León, La Jouja propone creaciones imaginativas e innovadoras pero utilizando como base productos de la zona de calidad. En su carta sobresalen una gran variedad de tapas como su Rollo de queso de Valdeón con membrillo, Profiteroles de tomate con queso o la Fajita vegetal picante, además de la Ensalada templada de hongos y queso de cabra, Lengua marinada al balsámico de Módena, Pimientos agridulces con trucha, Carpaccio de buey y aceite de trufa blanca, Revuelto de morcilla con reineta, Bacalao confitado con mermelada de tomate y aceite de pimentón, Caramelos de pollo, piña y queso de cabra, Risotto de cecina de chivo o Manitas de lechazo rellenas de langostinos. ¡A disfrutar!

 

Café Bar Espolón

 

De Tapas por Leon

 

Este pequeño bar de tapas situado fuera de la muralla, al lado del arco de la cárcel en la céntrica Plaza del Espolón, nos sorprende con una decoración donde fotografías del León antiguo se entremezclan con otras de glorias deportivas españolas de los últimos años. Pero lo que más sorprende es su sabrosa selección de tapas que harán las delicias de los paladares más exigentes. Chorizo, Bacon con champiñón, Oreja, Morcilla de León y Mejillones o su Tosta de queso de cabra, Costilla guisada, Albóndigas, Lomo con pimientos, Patatas alioli o bravas, Salchichas con pimientos fritos, Oreja con patatas, Tortilla, Pollo con patatas y Croquetas se elaboran en su cocina de una manera tradicional. ¿Un plus? La generosidad de sus raciones.

 

Café Bar Rúa 11

 

Cafe Bar Rua - De Tapas por Leon

 

Ubicado en la emblemática calle La Rúa,  peatonalizada y comercial por excelencia, este establecimiento es famoso por su amplia carta de tostas, picoteo y su ambiente tranquilo y acogedor donde saborear su Croissant de jamón, setas y alioli o el Queso de cabra con cebolla, nuez y caramelo, además de otras delicias como Sopas de ajo con bacalao y boletus, Ensalada de ventresca del Cantábrico, Puerros de Sahagún con lascas de hígado de pato y polen, Langostinos al ajillo, Anchoas del Cantábrico con guarnición, Boquerones del Cantábrico con guarnición o Lengua curada de ternera con pimientos asados.

 

Después de degustar los productos típicos de la tierra y, cómo no, disfrutar de un buen vino de la tierra, es obligado dedicar unas horas a visitar la ciudad para poder admirar una de las catedrales más bellas de España, llamada la Pulcra Leonina. Desde la Catedral es obligada la visita al Hostal de San Marcos, hoy Parador Nacional, cuya fachada plateresca es una de las mejores del Renacimiento español. Y dejamos para el final la joya de la corona: La Real Basílica de San Isidoro, uno de los conjuntos románicos más importantes de España y uno de los mayores panteones reales del país.

 

De tapas por León. Mapa

 


 

Comments

comments

Next Article
Taberna de La Copla
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *