Cataluña

Banyoles y su misterioso lago en Girona

Ubicado en la provincia de Girona se encuentra Banyoles, una ciudad preciosa que cuenta entre sus mayores atractivos con el lago de Banyoles, un enigmático, misterioso y encantador paraje, objeto de muchos dichos y visita obligada para cualquier viajero que se acerque hasta esta localidad.

[ot-caption title=»Banyoles» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/06/Banyoles1.jpg»]

Son muchas las leyendas sobre este mágico lugar que aluden a fenómenos extraños ocurridos por los alrededores, avistamiento de ovnis, misteriosas canalizaciones subterráneas que unirían el centro de la Tierra con este lago, desapariciones de personas, e incluso, visiones de criaturas increíbles. Y es que, como el lago Ness, también quiso la tradición que el lago de Banyoles estuviera habitado por un monstruo. La abundancia de sedimentos flotantes alimentó estos rumores que cobraron una gran fuerza. Al margen de esto, nos encontramos ante un lugar precioso rodeado de jardines y arboledas cuya visita es obligada. No faltan, además, los restaurantes y merenderos para que puedas pasar un día inolvidable.

[ot-caption title=»Banyoles» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/06/Banyoles2.jpg»]

La visita a Banyoles seria incompleta si no dedicáramos algo de nuestro tiempo a descubrir el encanto de su casco antiguo, en el que no faltan joyas arquitectónicas como el Monasterio de Sant Esteve. También son de gran interés la iglesia de Santa Maria dels Turers; la bonita plaza Mayor, con sus porches y arcadas, y el Museo Arqueológico Comarcal que se encuentra ubicado en un palacete gótico del siglo XIV.

[ot-gallery url=»/gallery/banyoles-y-su-misterioso-lago/»]

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *