Rutas Naturales

5 motivos para una escapada a la Sierra del Segura


Cierra los ojos y te imaginas disfrutando de una escapada con tu pareja, familia o amigos en ese lugar de montaña que has soñado. Ese lugar es real y se encuentra en el extremo más meridional de Castilla La Mancha, en la provincia de Albacete. Hablamos de la Sierra del Segura, un rincón mágico, en un entorno natural único donde encontramos bosques, valles encajonados, mucha agua y pueblos con encanto. ¿Tentador, verdad? No olvides ropa cómoda y la cámara, que te damos 5 motivos para una escapada a la Sierra del Segura:

 

Sierra del Segura - Visitar Albacete

 

1. Conecta con la naturaleza, observa, respira y relájate. Disfruta los espectaculares paisajes, sierras, valles y fauna que nos regala la Sierra del Segura donde puedes ver aves como el águila real, buitre leonado, halcón peregrino ó los ciervos, muflones, cabras montesas y la música que nos regalan las chicharras en verano.

 

 

2. Busca las pozas y charcos de los ríos, refréscate en sus transparentes aguas, tienes mucho para elegir: El Río Tus, Río Segura, Río Zumeta, el Río Taibilla, el Madera, el Mundo…


 

Sierra del segura pueblos

 

3. Sentirás la hospitalidad y autenticidad de los paisanos del pueblo, pregunta y conoce sus vivencias y tradiciones visitando algunos de sus grandes atractivos turísticos. En Riópar la maravilla del nacimiento del río Mundo; en Bogarra y Paterna, la belleza del paisaje formado por el río Madera; en Férez y Socovos, conocer las tierras bañadas por el Segura. En Ayna encontrarás una de las villas más pintorescas de la comarca. Y en Yeste , su castillo del siglo XIII, la iglesia de la Asunción y unos alrededores bellísimos con el Pantano de la Fuensanta sobre el río Segura, el Pico de las Mentiras y el cauce del río Tus.

 


4. Coge tu mochila y elige alguna de las 17 rutas en las que puedes hacer senderismo, cicloturismo o rutas a caballo y si lo tuyo es la adrenalina puedes realizar actividades de turismo activo como el descenso de barrancos y cañones, descenso con piraguas en aguas bravas, escalada, espeleología ó alta montaña en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.

 

GASTRONOMIA MACHENGA
 

5. Siéntate a la mesa y disfruta la contundente cocina manchega, con platos como las migas, gazpacho manchego, potaje bochero, cordero segureño, cabrito celtibérico, el pan de pueblo y los dulces tradicionales como las hojuelas.
 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *