Cicloturismo España 2018
Rutas por España

Viajar en avión por España. 4 destinos que no te puedes perder


El fin del verano no significa el fin de las escapadas. Durante los meses de otoño e invierno, hay destinos de nuestra geografía que lucen igual o más bonitos que el resto del año y siguen siendo muy atractivos debido a la gran cantidad de alternativas que ofrece. Y además, con el plus de que viajar en avión en esta época del año es mucho más barato.

Y como ponerse a buscar por internet vuelos, hoteles, coches de alquiler…a veces puede convertirse en una tarea desesperante, te facilitamos una web donde podrás encontrar, en cuestión de segundos, destinos en España maravillosos a los que podrás llegar rápidamente y a un precio muy ajustado. Los vuelos nacionales de Iberia Express se convierten en una opción ideal para exprimir el destino de nuestra geografía que más atractivo nos resulte y a un precio para todos los bolsillos. Reserva un vuelo y disfruta del que más te guste.

Fuerteventura

Fuerteventura - Viajar en avión por España

Imáginate unas playas que no parecen tener final, de arena fina y aguas cristalinas, acompañadas de una temperatura que te permitirán darte un chapuzón prácticamente en cualquier época del año, o practicar cualquier deporte naútico como el windsurf o el submarinismo. Fuerteventura, la segunda isla en extensión del Archipiélago Canario, es un paraíso que enamora a los amantes del mar, de la naturaleza, y de la buena gatronomía, Y es que, esta isla puede presumir de queso de la D.O. Majorero. ¡Toda una delicia!


En una visita a la isla, vas a poder disfrutar de rincones que no vas a poder olvidar. El Parque Natural de las Dunas de Corralejo; la cercana Isla de Lobos, un lugar que en el pasado era habitado por lobos marinos; o la montaña sagrada de Tindaya, un lugar de culto para los aborígenes el cual está relacionado con tradiciones de brujas, son sólo alguna de las maravillas que te esperan en el norte de la isla.

¿Y en el Sur? De visita obligada es la Península de Jandía, convertida en Parque Natural por su interés ecológico. Si eres amante del windurf o la pesca no dejes de ir a Morro Jable, sede de importantes campeonatos de este deporte, o Costa Calma , donde además podrás practicar también el kitesurf. En playas tan bellas como la de Sotavento podrás practicar el submarinismo y a 12 kilómetros de la playa de Barlovento tendrás que acercarte al islote de Cofete.

Lanzarote

Lanzarote - viajar en avión por España

Lanzarote, conocida como la perla negra del Atlántico”, es una isla hermosa y única que pertenece al archipiélago de las Canarias, y que puede presumir de estar declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. Debido a su clima privilegiado, a su paisaje lunar que hacen de esta isla un lugar único, a sus playas maravillosas, y a sus muchos rincones con encanto, nos encontramos ante un destino enormemente atractivo y muy solicitado por los viajeros.

Sin duda, a la belleza de la “isla de los volcanes” ha contribuido de una manera muy especial el polifacético artista César Manrique (pintor, escultor, arquitecto y artista español originario de la isla), que ha dejado su huella en muchos de los lugares que ningún visitante puede olvidar en su recorrido por la isla. Una parada obligatoria es la Fundación que lleva su nombre, un museo original y único que fue casa del artista y que fue edificado sobre una burbuja volcánica.

Todo viaje a Lanzarote debe incluir al menos una visita a los impresionantes paisajes lunares del Parque Nacional de Timanfaya, originado por las erupciones conocidas de 1730 a 1736. No dejes de realizar la Ruta de los Volcanes que discurre por cráteres, hornitos y túneles, con vistas realmente espectaculares.

Y en el norte de la isla, al pie del volcán Monte de la Corona, se encuentra los Jameos del Agua, una espectacular cueva cuya visita te resultará una experiencia única. No te pierdas el impresionante Auditorio que César Manrique realizó aquí. La Cueva de los Verdes y el Mirador del Río, desde el cual se contempla el Archipiélago Chinijo, sobresaliendo la isla Graciosa, son visitas obligadas también.

Menorca

Menorca calas - Cala Pregonda

Calas desiertas de fina arena y un mar azul; monumentos de la Edad del Bronce; grandes joyas de la arquitectura urbana como Mahón y Ciudadela; senderismo cargado de historia; típicas fiestas en pueblos remotos donde el viajero disfrutará de lo lindo y una sabrosa gastronomía con una caldereta de langosta como gran protagonista.

Y todo esto puedes descubrirlo y disfrutarlo relajadamente en poco más de tres días. Y es que, con 48 km de longitud y 16 de anchura, Menorca posee una carretera principal que une Mahón, en el este, con Ciudadela, en el oeste, con lo cuál las distancias se acortan y el tiempo se detiene. La isla que tiene el privilegio de ser el primer lugar de España donde ver amanecer, es ideal para una escapada vacacional, un puente o incluso un fin de semana en cualquier momento del año. ¿Te hemos convencido?

Palma de Mallorca

Hay pocos destinos que se adapten a los gustos de todo tipo de viajeros, ya sean éstos jóvenes que viajen en grupo, parejas que quieren unos días románticos, familias que buscan combinar descanso y diversión… Sin embargo, Mallorca es uno de los destinos más turísticos de España ofreciendo a todo aquél que la visita diferentes opciones de ocio y culturales para hacer de sus vacaciones unos días inolvidables. Sus arenales blancos, sus calas y sus elegantes pueblos del interior han atraído a ricos y famosos,  que le han dado ese punto chic a la isla. ¿Y Palma de Mallorca? Una visita obligada.

El club naútico es, sin duda, la parte más vistosa de la ciudad. Desde la bahía de Palma de Mallorca obtendrás una de las vistas más bellas de la isla, formada por el conjunto del Palacio Real de La Almudaina y la Catedral. Obligatorio es visitar la Lonja, magnífica muestra del gótico civil y subir al Castillo de Bellver (“bella vista” en mallorquín antiguo). Su curiosa estructura circular medieval, rodeada de pinares, te sorprenderá.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *