Toro. Turismo Toro
Castilla y León

Toro, Tierra de Vino


Si hay algo que me empujó a realizar ese viaje a Toro, que desde hace algún tiempo tenía ganas de hacer, fue conocer sus vinos que se vienen elaborando desde finales del siglo I a.C y como no, visitar su famosa Colegiata Santa María La Mayor, el monumento más representativo de la población.

[ot-caption title=»La Colegiata» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/01/toro15.jpg»]

Toro es una histórica región vinícola situada en Zamora que desde hace unos quince años ha cobrado una gran fuerza debido a un vino tinto elaborado con la uva autóctona Tinta de Toro (variante de Tempranillo) que da lugar a unos vinos con mucha fuerza, muy afrutados, con mucha frescura y acidez…De hecho son muchos los atractivos que Toro te ofrece relacionado con el mundo mágico del vino: Desde visitar cualquiera de sus bodegas incluyendo los viñedos y una cata final hasta degustar una interminable lista de Vinos de Toro en su conocido “Museo del vino” o incluso disfrutar de las Fiestas de la Vendimia, declaradas de Interés Turístico Regional, que se celebran todos los años en torno al día del Pilar.


[ot-caption title=»Museo del Vino» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/01/toro7.jpg»]

Toro está declarada Conjunto Histórico Artístico y por tanto tenía que dedicarle algo de mi tiempo para realizar una visita. Así que cámara en mano me fui hacia la Torre del Reloj que está levantada sobre una primitiva puerta de la muralla medieval y bajo el arco y a través de la Puerta del Mercado llegué al corazón monumental de Toro. Me sorprendió toda la gente que veía en la calle, en las terrazas, en los soportales , en las puertas de las tabernas degustando pinchos y vinos de la tierra…Toro es una ciudad llena de vida. Y desde luego impactante es la Colegiata y las vistas que tenemos desde allí.

[ot-caption title=»La torre del Reloj y Puerta del Mercado» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/01/toro8.jpg»]

Terminada mi visita monumental tenía que probar esos pinchos estupendos que había visto en las terrazas de los bares y por supuesto esos vinos D.O de Toro. Entramos en el “Noche y Día” donde pedimos un “Cermeño” y la tapa ganadora del concurso “el nazareno”. Increiblemente exquisita. Os dejo una fotito para que os haga la boca agua. Luego decidimos entrar en un sitio pequeñito que nos llamó la atención “La Bodeguilla” donde tomamos raciones de cezina, queso zamorano, ibéricos….y muchas más a un precio irrisorio.

[ot-caption title=»La Tapa del nazareno en el Noche y Día» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/01/toro10.jpg»]

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=v9WVLa06kVc#t=60″]

[ot-gallery url=»/gallery/toro-en-zamora-2/»]

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *