Aragón

Tarazona, un pueblo en las faldas del Moncayo


Si eres amante del arte y la historia, de la naturaleza, del buen comer, de la tradición y el folklore y disfrutas con el patrimonio monumental de allá donde viajas, te puedo asegurar que Tarazona es tu sitio. ¿Por qué Tarazona? Pues el principal motivo es que está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España y muestra de ello es que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1965. En esta pequeña gran ciudad ubicada en la provincia de Zaragoza de apenas diez mil habitantes no tendrás tiempo de aburrirte y te propongo varios planes para que no pierdas detalle. ¿te lo vas a perder?

[ot-caption title=»Panorámica de Tarazona» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/08/tarazona5.jpg»]

Primero de todo te recomiendo que des un paseo por la ciudad y te adentres en la Historia del Arte Aragonés visitando monumentos tan importantes como su Catedral, declarado Monumento Nacional , el Palacio Episcopal situado en la parte alta de la ciudad,  la Iglesia de Santa María Magdalena o la pintoresca y peculiar antigua plaza de toros de planta octogonal, única en España y destinada a albergar viviendas.


[ot-caption title=»Catedral de Tarazona» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/08/tarazona2.jpg»]

Pasemos a otra propuesta que te va a encantar si eres amante de la naturaleza y de los deportes de aventura. Uno de los atractivos añadidos que con los que cuenta Tarazona es su enclave natural. Se encuentra situada en las faldas del Moncayo, lo que te permitirá además de disfrutar de la naturaleza practicando senderismo, también podrás realizar otros deportes que convertirán tu viaje en una experiencia inolvidable. El Parque Natural de la Dehesa del Moncayo fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional en 1978. Nos encontramos ante un parque de una gran belleza paisajística inigualable donde podremos recorrerlo a través de varias pistas forestales realizando diversos itinerarios y disfrutando de la diversa flora y fauna así como de varios manantiales y cursos de agua.

[ot-caption title=»Parque Natural del Moncayo» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/08/tarazona3.jpg»]

Un descanso para disfrutar de la gastronomía (otro plan irrechazable) que podremos degustar en una amplia oferta de restaurantes en los cuales no pueden faltar los platos típicos de la zona como son las migas o el ternasco asado. Si eres de los que no te gusta sentarte a la mesa a comer puedes recorrer los bares más populares de la ciudad degustando los tradicionales pinchos y tapas.

Si eres de los que te gusta vivir la tradición, el folklore y las fiestas de los sitios que visitas, apúntate esta fecha en el calendario: el 27 de agosto, que es cuando da comienzo la festividad de San Atilano con la salida del Cipotegato, un peculiar personaje que sale corriendo del ayuntamiento bajo una lluvia de tomates lanzados por los asistentes. Esta fiesta está declarada de Interés Turístico. ¿Te parece poco todo lo que te ofrece Tarazona? Pues si todavía te queda un poco de tiempo, a tan sólo 20 kilómetros de distancia se encuentra la localidad de Tudela, un lugar precioso donde podrás ver monumentos tan interesantes como su Catedral de Santa María o su Palacio Decanal.

[ot-caption title=»Fiestas Cipotegato» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/08/tarazona1.jpg»]

[ot-gallery url=»/gallery/tarazona/»]

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *