Cantabria

Parque de la Naturaleza de Cabárceno en Cantabria


El parque de Cabárceno es uno de los mayores atractivos de la región de Cantabria, y es visita obligada para todos aquellos que pasen sus vacaciones en el norte de España. Se encuentra a tan solo 20 kilómetros de Santander y ofrece un soprendente mundo natural. El parque de Cabárceno puede ser visitado en su totalidad en coche, ya que éste cuenta con una densa red de carreteras de más de 20 kilómetros que te conducirán por un espectacular paisaje de ensueño. Durante tu recorrido por el parque podrás disfrutar atravesando pequeños desfiladeros, bordeando apacibles lagos (en los que tienes la posibilidad de practicar la pesca de truchas) y admirar la inmensidad del parque desde sus miradores.

[ot-caption title=»Parque Cabárceno» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/05/Cabarceno2.jpg»]

El parque de Cabárceno era una antigua explotación minera a cielo abierto que fue adaptada por el hombre. Estamos hablando de unas 750 hectáreas y se caracteriza porque los animales se mueven en semilibertad, dentro de un entorno natural tal y como si se encontrasen dentro se propio hábitat original. Es todo un espectáculo faunístico donde se dan cita animales de más de cuatro continentes distintos, además de los animales autóctonos de Cantabria: osos, lobos, ciervos, corzos, rebecos, jabalíes, etc. La atracción de las aves rapaces es de lo mejor que tiene Cabárceno, y junto con los leones marinos conforman las mejores atracciones del parque. Además, en el parque hay un reptilarium con una completa colección de serpientes, y una ruta botánica con 64 especies arbóreas identificativas de los casi 4.000 árboles del parque de Cabárceno.


[ot-caption title=»Parque Cabárceno» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/05/Cabarceno3.jpg»]

El parque de Cabárceno es un lugar ideal para pasar el día en familia. Cuenta con numerosas zonas de recreo, miradores panorámicos, áreas de paseo, parque infantil, complejo hostelero, aparcamiento, restaurantes y tiendas de recuerdos.

[ot-gallery url=»/gallery/parque-cabarceno/»]

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *