Islas Baleares

Los mejores planes para disfrutar de Formentera este verano ¡Y en ferry!


Sin aeropuerto y como únicas opciones como medio de transporte para llegar a este destino  los barcos y los ferries que se acercan a su costa, Formentera es considerada uno de los pocos paraísos que queda “a la vuelta de la esquina”. Un paraíso que no solo es representado por sus playas increíbles de aguas turquesas y que incluye especies singulares de flora y fauna, sino también por numerosas opciones de turismo activo, cultura, tradiciones, ocio y gastronomía. Y para disfrutar de este maravilloso destino en cualquier época del año y con precios realmente interesantes, te aconsejamos comprar tus billetes a través de un portal de reservas online para que llegar a la menor de las Pitiusas no sea solo cómodo y rápido sino también súper conveniente para tu bolsillo. Reserva tu billete para el ferry Formentera y podrás darte un baño en la mejor playa de España, disfrutar de un kayak por el mar, de unas puestas de sol inigualables y de los sabores típicos formentereses. Te dejamos las 10 mejores experiencias para disfrutar de Formentera este verano:

Los 10 imprescindibles del verano en Formentera

Ses Illetes -ferry Formentera
Ses Illetes. Autor Jorge Martinez

Un baño en paradisíacas playas

Al margen de sus extraordinarias playas, como Ses Illetes, Cala Saona o Migjorn, también existen lugares recónditos e idílicos como Es Caló de Sant Agustí, una pequeña población de tradición pesquera con un peculiar puerto natural y restaurantes tradicionales. Sus varaderos de madera, cuya función es resguardar del agua salada las pequeñas embarcaciones, fueron declarados Lugar de Interés Cultural en el 2002.

Kayak de mar

Solo desde el agua son plenamente visibles las numerosas cuevas que conforman la costa de Formentera, de extraordinaria belleza, lo que contribuye a sumar adeptos al kayak de mar. Una disciplina que no requiere de gran formación inicial para travesías cortas y que puede realizarse en diferentes tipos de embarcaciones individuales y dobles.


Tarde en el Pilar de la Mola

En el mercado de artesanía de La Mola encontrarás todo tipo de objetos de artesanía en un ambiente que recuerda a la época del movimiento hippie. Merece la pena pasear hasta el Molí de la Mola, viejo molino harinero famoso por ser portada de un álbum de Pink Floyd; y el Faro de la Mola, muy conocido como el “Faro de Julio Verne” debido a que uno de los personajes de la novela “Héctor Servadac”, el científico que investigaba datos astronómicos, fue situado por el autor francés “en el faro más alto de la isla de Formentera”.

Faro de la Mola - Formentera - ferry Formentera

Puesta de sol en Cap de Barbaria

Su silueta ha pasado a formar parte del imaginario colectivo desde que protagonizase junto a Paz Vega en moto, el cartel de la película “Lucía y el sexo”, dirigida por Julio Medem en 2001. Además de observar una puesta de sol mágica, merece la pena visitar la cova Foradada, un agujero en la tierra que conduce a una galería subterránea con un balcón sobre el acantilado.

Camí de Sa Pujada

Posiblemente uno de los caminos con mejores vistas del Mediterráneo, totalmente empedrado, con 1,8 km de longitud, y procedente del siglo XIII, era el camino que utilizaban los monjes agustinos que habitaban en un monasterio en la Mola del cual no han quedado restos.

qué hacer en formentera

Senderismo y cicloturismo a través de las rutas verdes

En bici o a pie, una manera activa y ecológica de descubrir la isla a través de bonitos itinerarios entre los que se cuentan la Ruta del Estany Pudent, precioso recorrido por una laguna, también llamada ‘de los flamencos’ por las aves que lo habitan, de tres kilómetros cuadrados, con formas y colores que conforman uno de los paisajes más atractivos de la isla.

El pintoresco Es Caló

Precioso pueblecito pesquero configurado alrededor de un pequeño muelle, tradicionalmente el puerto más importante de Formentera, donde admirarla estructura de sus casetas de madera y rampas para las barcas de pesca, y degustar pescado fresco con excelentes vistas de la costa norte.

Finca de Can Marroig

Bosques de pinos y sabinas y tierras de cultivos conforman esta finca, delimitada por el mar en la Punta de la Gavina y la Punta Pedrera, que contiene un centro de interpretación sobre la riqueza ornitológica de Formentera ubicado en una antigua casa de estilo mallorquín.

Ruta cultural

Un recorrido imprescindible por el diverso patrimonio histórico-cultural de la isla,
que incluye una visita a la Torre des Pi des Català, la mejor conservada de las cuatro torres de defensa de la isla y situada al sur, en Migjorn; el sepulcro megalítico de Ca Na Costa; el castillo romano de Can Blai; y la iglesia de Sant Francesc, entre otros.

Gastronomía de la isla

Disfruta de una fresca ensalada payesa con pescado seco, “bullit de peix” y “raó fregit” (hervido de pescado y pescado típico frito), calamares en su tinta, queso y miel de Formentera, dulces tradicionales como “orelletes”, “flaó”, “greixonera”… Un amplio surtido de comida auténticamente formenterense que podrás encontrar en muchos restaurantes de la isla.

No hay nada como este paraíso balear para escaparte unos días durante cualquier época del año. Ese contraste de colores, esa luz especial y un aire en  el que se respira calma y tranquilidad. Temperaturas ideales durante todo el año, suaves en invierno y cálidas en verano…El paraíso lo tienes “a la vuelta de la esquina”.

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *